ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Montecarlo Barchetta

Al escuchar Montecarlo probablemente os imaginéis que el coche que os presentamos proviene del Principado de Mónaco pero no es el caso pues se trata de una firma de automóviles española. Su primer modelo, el Barchetta, inaugura una serie de vehículos exclusivos con carácter deportivo.

El Barchetta es un roadster biplaza en toda regla, conformado por multitud de curvas al estilo tradicional y otras que conforman modernas líneas de diseño, algunas en exceso. La capota de lona que recubre la cabina se ensalza con un parabrisas menos inclinado y tradicional, que se desmarca perfectamente en la vista de perfil junto a los arcos de rueda con gran relieve. Las minúsculas luces delanteras y su protuberante frontal, con esa entrada de aire tan visible, proponen la parte más agresiva del modelo.

Montecarlo Barchetta

No hablamos de un modelo cortito, pues tiene un largo de 4.2 metros y un ancho de 1.75 metros de ancho. Lo más interesante a la hora de las sensaciones y es que es un modelo muy bajo con sólo 1.24 metros de altura. Dentro de lo que permiten estas dimensiones se erige un habitáculo cortito y básico donde lo más destacable es el juego de colores en beige y en el verde de la carrocería. El cuero costurado contrasta con los plásticos o los pedales metalizados.

A pesar de que el diseño y fabricación corresponden a la empresa española, el tren de potencia ha sido heredado de BMW. Hay varias opciones para poder elegir, ambas con la divertida tracción trasera casi obligatoria en este modelo: Barchetta con un bloque de 6 cilindros, 2.8 litros de cubicaje y 231 CV de potencia o Barchetta Plus con un motor también de 6 cilindros, 3.2 litros y 341 CV. En ambos casos la caja de cambios es manual de cinco marchas.

Montecarlo Barchetta

Su peso no es especialmente reducido, entre 1.210 y 1.300 kg según el motor, pero ello no impide que con cualquiera de las opciones mecánicas se le pueda sacar mucho juego. Con el motor de 341 CV el Barchetta es capaz de volar hasta los 260 kilómetros por hora y acelerar de forma fulgurante hasta los 100 km/h en sólo 5.1 segundos.

En definitiva es un juguete, probablemente bastante caro, pero con una calidad mecánica que debería estar más que probada. Últimamente están creciendo las creaciones con marca española, ¿hace unos años quién se iba a imaginar coches como el IFR Aspid, el Tramontana o el GTA que partieran de nuestro territorio?

Para terminar, un pequeño vídeo sobre el Barchetta y una fecha: 8 de mayo, cuando se celebrará su presentación oficial en el evento “Retromóvil” que se celebrará en el IFEMA de Madrid.

Montecarlo Barchetta

Vía: Montecarlo

Más información: automoviles-montecarlo

Cargando...