ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tiene puertas de tijera, está abierto al cielo y es un Mustang del 67

Este Ford Mustang tiene una historia muy peculiar y la hemos conocido gracias a que acaba de ponerse a la venta en el portal de subastas online eBay. Claramente es único y no sólo porque tenga unas originales puertas de tijera, al estilo de los Lamborghini, ni porque sea descapotable sino porque sólo existe este ejemplar en todo el mundo.

La historia comienza en 1965 cuando la compañía Ford apostó por un prototipo descapotable del Mustang con techo retráctil rígido, invistiendo 250.000 dólares de la época en la idea original de Ben J. Smith. Según el plan establecido este tipo de capota se ofrecería como opción a partir del año 1967 pero un año antes Ford abandonó el proyecto debido a que no podían motorizar la apertura y clausura de la capota.

Ford Mustang Coupé-Convertible del 67 con techo rígido y puertas de tijera» alt=»Ford Mustang Coupé-Convertible del 67 con techo rígido y puertas de tijera»/>

Podría haber quedado ahí el asunto pero Smith y su hijo Dave construyeron finalmente este Mustang de techo abierto, con el techo rígido escamoteable en dos pasos, y a nuestros tiempos ha llegado con el añadido de las puertas de apertura en forma de tijera. La idea de la capota es original a pesar de que tenga que hacerse a mano y de que robe prácticamente la totalidad del maletero pero a mi juicio las puertas estaban bien como en el Mustang original.

El Mustang viene completito, en color azul verdoso y con las franjas laterales en naranja y amarillo, un potente motor de ocho cilindros bajo el capó con cambio manual de cinco marchas, tapicería de cuero y aire acondicionado entre otras cosas. La belleza del Mustang original sigue intacta aunque decae ligeramente cuando se abren las puertas, cuestión de gustos de todas formas.

Aún con todo no es ni de lejos lo más raro que hemos tenido el placer de ver en eBay.

Ford Mustang Coupé-Convertible del 67 con techo rígido y puertas de tijera

Vía: carscoop

En Diariomotor: Ford Mustang 2010 | Wheelsandmore mete la pata con el Mustang GT 500 Eleanor | Ford Mustang FR500C alcanza 406.8 km/h usando E85

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...