ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Citroën C1 eléctrico aterriza en el Reino Unido

La maquinaría de los fabricantes para sacar verdaderos coches eléctricos de producción va aparentemente frenada y queda mucho para que se conviertan en vehículos cotidianos, ni siquiera los híbridos todavía han alcanzado tal status. Así que de momento hay que resignarse con el trabajo de firmas independientes como Electric Car Corporation que prepara turismos para que funcionen sólo con electricidad.

Justamente acaban de poner en el mercado del Reino Unido el Citroën C1 eléctrico, bautizado bajo el nombre de ev´ie. Básicamente tiene las ventajas del trabajo en chasis, la calidad y la seguridad del C1 junto a las que aporta un motor eléctrico en cuanto a desembolso económico, contaminación, ruido, etc. Los inconvenientes, sin embargo, siguen siendo los mismos de los eléctricos convencionales: baja autonomía, tiempo de recarga, puntos de “repostaje”, etc.

Exactamente el ev´ie cuentan con un pequeño propulsor eléctrico que permite circular un máximo de 110 kilómetros, bastante más que el recorrido medio que se realiza por las ciudades, y además puede hacerlo hasta a 96 km/h. Sus baterías pueden ser recargadas a través de enchufes convencionales y con una toma de corriente de 13 Amperios tarda en completar la carga de las mismas 6 horas.

Citroën C1 eléctrico ev´ie

Al ser un proyecto con un número de ventas reducido y tecnologías todavía no explotadas en masa, su precio es eminentemente superior a la de cualquier C1: el equivalente a 18.925 euros. Por lo tanto dependerá de cada uno que haga sus cuentas y valore sus necesidades para calcular si puede serle rentable. Un ejemplo sería el de una persona que sólo usa el coche para ir al trabajo, a una distancia corta y con tiempo para recargar el coche.

En Londres y, paulatinamente en otras ciudades, están empezando a florecer puntos de recarga eléctrica para este tipo de vehículos por lo que ampliarán su utilidad al poder realizar de manera más sencilla recargas cortas en caso de necesidad. La pregunta está en si realmente es la solución poner postes de recarga y utilizar vehículos eléctricos. De momento merece un aplauso que exista la posibilidad de elegir.

Citroën C1 eléctrico ev´ie

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Citroën C1, lavado de cara para el más pequeño

Citroen C1 Ficha 1118 033
Logo de la marca citroen Citroën C1
Ahorra 1.395 €  13.325 €

El Citroën C1 es el más pequeño de la gama. Cuenta con carrocería de 5 puertas y muchas opciones de configuración

Ficha Citroën C1
Solicita tu oferta
Cargando...