ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jerez da la bienvenida a la flota de los BMW M de MotoGP

Con motivo del Gran Premio de España de motociclismo disputado en Jerez este fin de semana, BMW ha presentado su flota de automóviles que se utilizarán como Safety Cars, Medical Cars y transporte VIP durante toda la temporada 2009.

A la cabeza de todos ellos se encuentra el flamante BMW X6M, una de las últimas incorporaciones de la sección deportiva BMW Motorsport (junto al X5M) que será el Safety Car de MotoGP esta temporada. Esto viene a constatar una vez más que el objetivo de BMW es demostrar que el lugar natural del X6M son los circuitos, pese a que sus dimensiones sean más cercanas a un todocamino que a un deportivo. El nuevo X6M tambien estará destinado a servir de transporte VIP.

Los flamantes “M” que entregará BMW a la organización de cada Gran Premio de MotoGP lucirán la carrocería blanca y la decoración con la triple linea tricolor característica de la sección Motorsport de BMW.

BMW X6 M Safety Car MotoGP

Para otros menesteres, el Director de Carrera contará con un BMW M5 Touring, el Oficial de Seguridad recibirá un BMW M3 Sedán y como Medical Car se asignará un “modesto” 330i Touring. Los Auxiliares de Carrera recibirán varios X5 4.8i.

La presencia de los automóviles BMW en MotoGP no es nueva, de hecho desde hace 10 años la marca alemana ha colaborado con Dorna Sports, la organización del campeonato de MotoGP, para suministrar los vehículos de cuatro (y dos ruedas) necesarios para preparar cada gran premio.

Además, como viene siendo tradición desde hace unos años, la temporada de MotoGP comienza con el llamado Gran Premio 0, una sesión de Clasificación de 45 minutos en la que el piloto que marca la vuelta rápida es obsequiado con el BMW M Award que este año fue un BMW 135i Sauber F1 Team Edition, una Edición Limitada a 135 unidades (por los 135 puntos conseguidos por BMW Sauber en la Temporada 2008 de Formula 1).

La flota de BMW M de MotoGP en Jerez

Via: MotoGP
En Diariomotor: BMW X5M y X6M, BMW M5 Touring, BMW M3 Sedán

Vista lateral del BMW X6 mostrando su perfil dinámico y deportivo.
Logo de la marca bmw BMW X6
  84.900 €

El BMW X6 es un todocamino premium de tamaño grande, con una carrocería que se asemeja a la de un coupé. Comparte plataforma y motores con el BMW X5 y su conducción es más divertida con respecto a sus rivales. Está a la venta desde 96.800€ con tracción integral en toda la gama, y motores diésel y gasolina de hasts 530 CV.

Ficha X6
Solicita tu oferta
Cargando...