ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Opel Insignia OPC se descubre en el Salón de Barcelona

Lo estábamos esperando y se nos quedaban cortas las primeras imágenes oficiales así que la oportunidad de ver al Opel Insignia OPC en directo finalmente llegó. El Salón de Barcelona que comienza a celebrarse ha tenido entre sus estrellas invitadas a la versión más potente de la berlina de Opel, por no decir que además que es el OPC más potente que se ha construido en toda la historia de esta saga.

Y de allí os traemos estas fotos fresquitas de su presentación, a todo bombo y platillo por ser además el primer aterrizaje de este OPC en un salón, es decir su vista al “público”. Tras la lona inicial se presentó el Insignia de un fuerte color azul violáceo, con todos sus cromados y detalles deportivos brillando con las luces, como es debido en una presentación de este calibre.

Opel Insignia OPC en el Salón de Barcelona

Lo más interesante, además de admirar sus enormes ruedas de 19 pulgadas de diámetro que dejan ver los frenos Brembo preparados para frenar semejante potencial, es darse un garbeo por el interior. En la parte delantera la tónica es directamente la del Opel Insignia pero con varios detalles añadidos. Sentado en el asiento deportivo tocamos el volante, copado de mandos pero con un tacto cómodo y directo. Junto al pomo de cambios o a la palanca del freno de mano adornan y estiran el uso de cuero costurado extendido también por su tapizado.

Pero la rueda de dirección deja ver además un conjunto de diales totalmente especial, más cromado y vistoso y con un fondo en el que se repiten las letras OPC. Otros detalles como los pedales metalizados o la palanca de cambios con el logo OPC aportan esa sensación de estar ante algo grande, como tiene que aportar una berlina como esta especialmente si supera la sutil barrera de los 300.

Opel Insignia OPC en el Salón de Barcelona

325 CV exactamente desarrolla su propulsor turbo V6 de 2.8 litros, junto a un par de 400 Nm que se traslada de forma inteligente a las cuatro ruedas gracias a la tracción total adaptativa. Gracias al diferencial autoblocante eLSD se diferencia de otros grandes del sector aportando una salida en curva mucho más contundente. Sometiéndola al cronómetro lo para en 6 segundos en la meta de los 100 km/h y una limitación electrónica confina su velocidad en los 250 km/h.

Evidentemente una berlina así en un salón se siente aprisionada, habrá que verla (y notarla y sentirla) tocando el esfalto y desarrollando esa preciada potencia. Pronto llegará al mercado y obtendremos más datos sobre ella.

El Insignia OPC en cifras:

  • Motor 2.8 V6 de 325 CV y 400 Nm
  • Caja de cambios manual de seis marchas
  • Tracción inteligente Adaptative 4×4 con diferencial autoblocante
  • Velocidad máxima de 250 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos
  • Suspensión inteligente Flexride con tres modos de funcionamiento: Normal, Tour y Sport
  • Frenos Brembo con discos delanteros de de 35.5 centímetros de diámetro
  • Peso: 1.600 kg

Opel Insignia OPC en el Salón de Barcelona

Opel Insignia OPC

En Diariomotor: Opel Insignia OPC, primeras imágenes oficiales

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...