ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Novitec Tridente, más mordiente para el Maserati GranTurismo S

El preparador Novitec acaba de presentar un jugoso paquete de modificaciones para uno de los más bellos coches del mercado. Hablamos del Maserati GranTurismo, concretamente de la versión S, equipada con un motor 4.7 V8 de 440 CV de potencia. Cuando tu carrocería – trazada con pasión por Pininfarina – representa lo mejor del diseño italiano, pocos cambios externos son necesarios. Los únicos cambios afectan al paragolpes delantero, más extendido hacia el suelo y con dos nuevos antinieblas redondos.

Aunque opino que un coche así debería dejarse de serie, no queda mal. Tampoco quedan mal los faldones laterales o el labio inferior que se ha añadido al paragolpes, en la zaga. Sin embargo, esas llantas no acaban de convencerme en un coche tan distinguido y elegante. Lo cierto es que el trabajo de Novitec es elogiable, es difícil mejorar un coche de este calibre, pero es sumamente fácil alterar su equilibrio y dar al traste con su imagen. Ahora, bajo el capó hay modificaciones de las que os aseguro no objetaré.

Novitec Tridente, más mordiente para el Maserati GranTurismo S

Con sus 440 CV sacados del motor que mueve al Alfa Romeo 8C Competizione, el GranTurismo S no anda precisamente corto de potencia, todo lo contrario. Para los que quieran un tridente aún más afilado, Novitec ofrece la adición de un compresor a la maquinaria italiana, que mediante retoques en escape y ECU ya alcanza los 600 CV de potencia. Esta cifra es muy seria, y debería servir a este Maserati preparado para dar alcance a superdeportivos como el Aston Martin DBS o el Ferrari California, competidores directos.

Finalmente, la suspensión se retoca mediante la instalación de un equipo firmado por kW para asegurar unas dotes dinámicas fuera de lo común.

Novitec Tridente Maserati GranTurismo S

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Maserati Granturismo S con cambio automático en Ginebra, Maserati GranTurismo S, galería de imágenes , Presentación del Maserati GranTurismo en Ginebra

Cargando...