ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo 8C Spider y Mi.To GTA, dos fieras enjauladas en Barcelona

Hace poco hablaba de dos pequeños italianos de diseño mostrando la parte más juvenil, para casi todo los públicos y más o menos asequible. Ahora toca hablar de otro designio italiano llamado Alfa Romeo y dos vástagos que están en la cumbre de sus respectivos segmentos.

Así no sonará a mucho pero si cito al 8C Spider y al Mi.To GTA seguro que la cosa cambia. El stand de Barcelona de la marca italiana propuso romper los moldes trayendo dos joyas, dos bellezas reconocidas además por ser de lo más potente del mercado. El 8C Spider es la traducción a techo abierto del coupé deportivo “8C Competizione”, ese que tiene 450 CV bajo su capó y muestra en sus poros un diseño único, por algo está entre los coches más bellos del mundo.

Alfa Romeo Mi.To GTA

Toda esta belleza que el descapotable biplaza, o ya mismo el coupé, rezuman ha sido transportada hacia algo más mundanal por los diseñadores de Alfa Romeo hace un tiempo. De esta forma nació el Mi.To, utilitario cargado tecnológicamente hablando (estabilidad única con el DNA, últimos y afinados motores gasolina T-Jet y diésel Multijet, etc) pero sobre todo muy elegante y con un perfil único.

Evolucionando en potencia nació el Mi.To GTA, el siguiente movimiento en el creciente sector de los compactos pequeños pero con un gran poderío bajo su capó. Exactamente 240 CV son los que desarrolla en su movimiento un motor turbogasolina de sólo 1.8 litros de cilindrada.

Pero dejando a un lado la capacidad para “volar” el GTA desborda con sus suculentas llantas de aleación o sus enormes pinzas de freno, por no hablar de la fibra de carbono apuntalada en su frontal o en el difusor. Agresivo como el que más.

Alfa Romeo 8C Spider

Los dos representan lo más grande por potencia y por diseño cada uno en su lugar pero vosotros diréis cuál os parece el más bonito. Particularmente soy de los que piensa que si te puedes despeinar un poco a alta velocidad tampoco pasa nada.

Alfa Romeo 8C Spider y Mi.To GTA en el Salón de Barcelona

En Diariomotor: Alfa 8C Spider, el cabrio en Ginebra | Alfa Romeo Mi.To GTA Concept

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...