ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dacia crece de tamaño con el Sandero Stepway

Aprovechando estas épocas de crisis Dacia se suma al carro de las marcas que sacan SUVs utilitarios y presenta el Dacia Sandero Stepway en Barcelona, tal cual un Sandero crecido en altura y a mayor distancia del suelo. Esta última moda de modelos con aspiraciones, nada más, a todoterreno ha hecho que crezcan lanzamientos así. El Stepway se diferencia al menos en que jugará en la liga de los “low-cost”.

Ya os hemos dado un buen anticipo de todos sus detalles y básicamente se resumen en la transición del Sandero al Sandero Stepway en materia de equipamiento, diseño de interiores o en la mecánica. En este punto se vuelve a resaltar que sus capacidades no son las de salir al campo pues no puede obtener ni como opción la tracción total y los motores de los que se beneficia son insuficientes para una mínima incursión: 1.6 gasolina de 90 CV o 1.5 dCI de 75 CV.

Dacia Sandero Stepway en el Salón de Barcelona» alt=»Dacia Sandero Stepway en el Salón de Barcelona»/>

Entrando en contacto directo con el Stepway se aprecia al Sandero en grande con algunos detalles que lo convierten incluso en una opción frente a un monovolumen. Básicamente porque al ser más grande facilita la entrada al habitáculo de una forma bastante cómoda y, lógicamente, el espacio para personas altas es muy favorable. Sin embargo en el habitáculo uno no puede esperar encontrarse más allá de lo que se encontraría en un Logan, por poner otro ejemplo.

Visitando la parte trasera nos encontramos con un maletero plano que consigue 320 litros de volumen de carga aunque éstos pueden ser ampliados. Evidentemente otros del segmento le superan en capacidad pero como ventaja ofrece una base del portón a una altura aparentemente cómoda para introducir objetos pesados (no tenía nada voluminoso para probar en el momento). Es decir, si quieres obtener ciertas ventajas de monovolumen y vas a utilizarlo como coche de carga ésta será de las opciones más baratas, si bien hay muchas más opciones.

Dacia Sandero Stepway en el Salón de Barcelona» alt=»Dacia Sandero Stepway en el Salón de Barcelona»/>

Dacia no ha tratado de sorprender a nadie y simplemente ha ampliado su oferta aportando mayor funcionalidad. De hecho el diseño del Sandero Stepway incorpora pocas novedades fuera de unos estribos más salientes que pueden servir como apoyo o de los parachoques más voluminosos.

Será un modelo barato porque sólo así tiene sentido y pronto estará disponible para el público español.

(*) Actualización 11-05-2009: añadido vídeo del Stepway.

Dacia Sandero Stepway en el Salón de Barcelona

En Diariomotor: Dacia Sandero Stepway, llega la versión campera

Logo de la marca dacia Dacia Sandero Stepway
Ahorra 1.500 €  13.220 €

El Dacia Sandero Stepway es un utilitario de bajo coste y cinco puertas, derivado del Dacia Sandero. Se diferencia del Sandero en una suspensión más elevada y un aspecto todoterreno. Se ofrece con motores de hasta 100 CV de potencia.

Ficha Sandero Stepway
Solicita tu oferta
Cargando...