ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Yeti: el monstruo de las nieves llega a Barcelona

No es que sea monstruoso pero lo cierto es que mentar al famoso animal de las nieves podría tener su cierto sentido pensando en el frío de Checoslovaquia. El caso es que el SUV ligero de Skoda ha aterrizado en el Salón de Barcelona mostrándonos un nuevo camino en el que la marca se quiere meter, mezcla de grandes espacios y alturas con dimensiones más compactas.

El Yeti ofrece la firma de diseño propia para un modelo de 4.2 metros de largo y amplias miras en cuanto a anchura y altura pero sin dejar un buen margen para internarse a terrenos más complicados que el asfalto. Está hecho para funcionar como un coche sencillo de conducir, con algunos detalles elegantes y cómoda tanto para transportar a personas y una carga variable.

Skoda Yeti en el Salón de Barcelona» alt=»Skoda Yeti en el Salón de Barcelona»/>

Si en su diseño exterior aporta un cierto aire fuerte gracias a sus protecciones más definidas o a su juego de luces cuadradas y redondas la parte del habitáculo muestra una sensación de contundencia que no es más que eso. A la vista destaca la situación tradicional de los instrumentos y un juego de cuero beige, gris oscuro del salpicadero y una serie de ligeras inserciones imitando a madera.

Hablamos de un contenido serio que contrasta en cierta medida con su jugosa habitabilidad. Ésta es más notable en la segunda fila donde el espacio para la cabeza es más notable, si bien con tres ocupantes la anchura no parece tan suficiente. Si los eliminamos de la lista podemos obtener una buena capacidad del maletero incluso para llevar grandes objetos con un volumen de hasta 1.760 litros, que se hacen asequibles de introducir gracias al portón.

Skoda Yeti en el Salón de Barcelona

La oferta de motores y transmisiones viene dada por una herencia del Grupo VAG, con motores gasolina TSI desde el novedoso 1.2 de 105 CV al 1.8 de 160 CV y motores turbodiésel TDI de 110, 140 y 170 CV como tope de gama. En los dos menos potentes se utiliza la tracción delantera mientras que en los superiores se instala la tracción total Haldex.

El Yeti está cerca de topar con el Nissan Qashqai o con el Ford Kuga que ya están más asentados en este tipo de SUVs compactos y son más grandes, aunque podría aportar ese acabado serio que quizá no tienen estos otros modelos. Algunos argumentos como la utilización de propulsores turbo con bajos consumos y su probable económico precio lo podrán situar en una buena posición de mercado.

Skoda Yeti en el Salón de Barcelona

Skoda Yeti

En Diariomotor: Skoda Yeti, imágenes oficiales del crossover checo

Logo de la marca skoda Skoda Yeti
Ahorra 6.460 €  14.900 €

El Skoda Yeti es un todocamino compacto de cinco puertas. Se ofrece con motores diésel y gasolina de entre 110 y 150 CV.

Ficha Yeti
Solicita tu oferta
Cargando...