ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La Gumball 3000 llega a su fin en Miami

Desde hace unos años se viene celebrando la Gumball 3000, una carrera muy peculiar y alocada. Este año, cientos de superdeportivos han surcado la red viaria estadounidenses con el objetivo de cruzar el país en sólamente 7 días, cubriendo una distancia total de 5.347 km. El acceso al evento no es precisamente abierto, de hecho muchos participantes están entre las mayores fortunas del planeta. La inscripción son 40.000€, los cuales cubren alojamiento en hoteles de lujo y salvajes fiestas VIP nocturnas.

La idea de la Gumball 3000 comenzó en el año 1999, cuando Maximillion Cooper – un multimillonario inglés – decidió organizar una carrera que recuperase el espíritu controvertido e ilegal de las Cannonball Baker Sea. Estas carreras ilegales, organizadas en 1971, 1972, 1975 y 1979, tenían como finalidad protestar de una manera llamativa contra la implantación del límite de velocidad de 55 millas por hora – unos 90 km/h – en EEUU. El impacto mediático es enorme, y las hordas de multimillonarios sucumben a él.

La Gumball 3000 llega a su fin en Miami

Ante la alta demanda de plazas, la organización le da un vuelco más de exclusividad, este año sólo pudieron participar 120 personas. En la Gumball no vale con aportar el dinero y un buen coche, este debe destacar, bien por su rareza o bien por su apariencia. Nada de qué preocuparse aquí, hemos visto desde un Bugatti Veyron dorado hasta un Mercedes SL63 AMG con los colores de Martini Racing. Entre los afortunados participantes, David Hasselhoff, cuya montura no era otra que KITT.

Las Gumball nunca están exentas de polémica, los superdeportivos están diseñados para ir rápido, y aunque se trata de una competición en carreteras públicas, el respeto por los límites de velocidad es más bien nulo. De media se facturan anualmente 70.000€ en multas a los participantes. Algunos casos son de escándalo, sin ir más lejos Adrien Brody fue multado hace unos años por circular a 320 km/h en carreteras europeas. Muchas veces suponen un peligro para la seguridad de los demás usuarios de la vía.

La Gumball 3000 llega a su fin en Miami

Sin ir más lejos, hace dos años un equipo chocó con su Porsche 911 Techart contra una pareja que circulaba en un antiguo Volkswagen Golf, provocando víctimas mortales y escapando del lugar del accidente. En Europa se prohibió la carrera, el año pasado se desarrolló en Asia por ese motivo. Este año, la policía estadounidense ha confiscado el Veyron del Monster Racing Team, mandando a sus conductores a la cárcel. Se les imputan delitos por superar los 270 km/h en autopistas abiertas al tráfico.

Afortunadamente, este año no ha habido incidencias graves que lamentar, salvo los graves excesos de velocidad. En cualquier caso, nunca viene mal recrearse – y por qué no, soñar – en la atmósfera lujosa y opulenta que rodea a los impresionantes vehículos que toman parte en la Gumball 3000, así que a continuación os ofrecemos una galería de imágenes con lo más destacado del evento.

Gumball 3000 2009

Vía: Motorpasion, Autoblog (1 y 2)
En Diariomotor: Accidente mortal en la Gumball 3000

Cargando...