ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MAFF diseña un Porsche Cayenne bruto por fuera, trabajado por dentro

A este preparador rumano de automóviles, ¿hay que reconocerle originalidad? Tristemente embrutecer hasta extremos no es precisamente una originalidad pero a mi modo de ver al menos han impuesto un gran trabajo con casi todos los detalles del coche. Tan sólo hay que echarle un vistazo a las imágenes para apreciarlo.

La base de este Cayenne realizado por MAFF, al menos en lo que a carrocería se refiere, se resume en dos aspectos: fibra de vidrio o de carbono como material y aumento del componente de ostentación. De una forma menos se podría decir que el objetivo es asustar más al que vea por el retrovisor a este Cayenne acercándose y además haciéndolo sin añadir peso extra e incluso reduciéndolo.

Porsche Cayenne MAFF

El kit estético de MAFF eleva el relieve del capó sumando dos visibles filas y terminando en el frontal, en el que se funden directamente la parrilla y la entrada de aire en múltiples rejillas de generoso. Éstas pueden cortar el aire, una manzana e incluso a ti si te descuidas. El aspecto metalizado pulido hace acto de presencia en los nuevos raíles del techo o en el parachoques trasero. Por debajo de éste se encuentran cuatro tubos de escape, en los extremos y pegados lo máximo posible al techo.

Esta mezcla de color mate violeta y metalizado queda algo “enlatado”. Y si hay que decir algo más positivo se pueden citar las llantas de aleación, bastante grandes pero también sencillas en comparación con el resto. Incluso si me apuráis hasta el alerón es bastante interesante, porque alarga bien la línea y evita que desde el perfil parezca muy cuadrado. Al menos tiene unas formas originales y no demasiado brutas.

Porsche Cayenne MAFF

Navegando por dentro del habitáculo entramos en un mundo completamente diferente, identificarlo como el de un Porsche Cayenne no es demasiado fácil. Con el gusto del consumidor por bandera, puede ser adornado con diferentes tipos de cueros, incluyendo la Alcantara, y definidos los diseños con diferentes acolchados y costuras a mano. Todas las partes que entran en contacto con los pasajeros están terminadas en los mejores materiales, incluyendo el techo, los posapies, etc.

La fibra de carbono tiene su lugar formando el marco de varios paneles de instrumentos, en los tiradores de las puertas o de la base de la palanca de cambios. Desde estos botones y mandos se pueden controlar las distintas opciones que ofrece, desde un sencillo equipo de sonido con navegador hasta un infotainment completo de alta calidad con un buen número de altavoces y estudiado para ofrecer el mejor sonido.

Porsche Cayenne MAFF

MAFF va “sobrada” y ofrece potenciación para el Cayenne con la sencilla seña de “podemos incrementar en 100 CV su potencia, sea el Cayenne que sea”. Al final el tope queda en un máximo de 700 CV que no están nada mal. En este aspecto lo superan pocas preparaciones, siendo la de Gemballa una de las más fuertes. Como correspondencia al aumento de potencia se pueden mejorar los frenos e instalar una suspensión que puede robar 8 centímetros de altura. Con este Cayenne vigila los bordillos.

Porsche Cayenne por MAFF

Vía: carscoop

En Diariomotor: Porsche Cayenne Turbo S 2009 | Porsche Cayenne GTS Porsche Design Edition 3Porsche Cayenne GTS por edo competition

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...