ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Opel Astra 2010, primeras imágenes oficiales

La nueva generación del Opel Astra acaba de ser presentada oficialmente. El nuevo compacto de tamaño medio de la marca alemana se dejará ver en directo por primera vez el 17 de Septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt y tal y como anuncia la marca vendrá cargado de tecnología, sobretodo a nivel de seguridad y confort. Estéticamente es indudable que el Opel Insignia ha servido de inspiración y así lo será en los nuevos modelos que se presenten en los próximos años.

El nuevo Opel Astra ha sido construido sobre la plataforma Delta II de General Motors, la base que utilizan otros modelos como el Chevrolet Cruze. Además su longitud ha crecido (17 centímetros) hasta los 4,42 metros y su batalla 71 mm, lo que permitirá que el espacio en el habitáculo sea mayor y probablemente esté mejor aprovechado, aunque de momento no se ha revelado ninguna fotografía del interior que así nos lo haga ver.

Opel Astra 2010

Como ya decíamos al principio, estéticamente es indudable que Opel se ha inspirado en el Insignia, aunque tambien han intentado innovar y definir un estilo propio, algo muy importante en un segmento con una competencia tan fuerte como el nuevo Renault Megane. El diseño en su conjunto es bastante dinámico, al menos en esta versión de 5 puertas, ya que aún tendremos que esperar para la presentación del Opel Astra GTC, la versión de 3 puertas de este compacto.

Siguiendo la senda del Insignia, el nuevo Opel Astra vendrá cargado de elementos tecnológicos que se ofrecerán opcionalmente como extras, tales como la iluminación adaptativa Advanced Forward Lightning (AFL+) que orienta los faros y la intensidad de la luz dependiendo de las condiciones de la conducción y la carretera por la que circulamos. Tambien se podrá incluir como opción la cámara Opel Eye que se encarga de reconocer las señales de la carretera para advertirnos de éstas en el cuadro de mandos y avisarnos si por un despiste nos cambiamos de carril involuntariamente.

Opel Astra 2010

La gama de motores Diésel se compone de cuatro propulsores common-rail de entre 1.3 y 2.0 litros y entre 95 y 160 cv, además se ofrecerá una versión ecoFLEX con unos consumos y unas emisiones de CO2 reducidas, no obstante de momento no conocemos la potencia de los motores intermedios.

El nuevo Opel Astra tambien estará disponible con cuatro motores de gasolina de 1.4 y 1.6 litros y potencias comprendidas entre los 100 y los 180 cv. El más destacado será el 1.4 Turbo de 140 cv que sustituirá a los actuales 1.8 atmosféricos consiguiendo un 14% más de par gracias a que está turboalimentado y un menor consumo respecto a estos motores.

Opel Astra 2010

Todos los motores vendrán equipados con caja de cambios manual de seis velocidades, excepto los de menor potencia (1.3 CDTI 95 cv y 1.4l 100 cv) que equiparán una de cinco velocidades. Además algunos motores podrán asociarse opcionalmente a una caja de cambios automática de seis velocidades Active Select, cumpliendo todos ellos con la normativa europea Euro 5.

En fín, despues de teasers y fotografías filtradas por fin podemos disfrutar de las primeras imágenes oficiales en alta resolución y conocer los primeros datos del renovado Opel Astra, aunque de momento tendremos que esperar para conocer de primera mano el nuevo Opel Astra GTC, la versión de 3 puertas, que tendrá un aspecto más deportivo.

Además aquí podeis ver en video las primeras imágenes en movimiento del nuevo compacto de Opel y apreciar con todo detalle su linea:

(*) Actualización 25-08-2009: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Opel Astra 2010


Vía: Opel, Worldcarfans
En Diariomotor: Imágenes filtradas del nuevo Opel Astra

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...