ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Citaro Ambulancia, la más grande y la más equipada del mundo

El hecho de que Mercedes prepare su autobús Citaro como ambulancia no debía de sorprendernos, unidades móviles grandes para ofrecer un servicio sanitario de urgencias ya existen unas cuantas. Sin embargo sí resulta curioso que se presente en Dubai, punto del mundo en el que también con el automóvil se suelen hacer excesos que van en el camino de la ostentación, no para los beneficios públicos (al menos habitualmente).

Mercedes se ha asociado con las también alemanas Gebr. Heymann GmbH y Von Bergh Global Medical Consulting para preparar tres Citaro con todos los accesorios necesarios para ofrecer un servicio de ambulancias y se los ha entregado a la administración de Dubai. Es interesante ver que como es habitual en este lugar las cosas se hagan a lo grande y como ambulancias son de lo mejorcito que hay.

Mercedes Citaro Ambulancia

Cada una de las tres unidades es diferente y ha sido pertrechada para realizar tareas ligeramente diferentes. Así una de las versiones incorpora en miniatura las funciones más importantes de un hospital, incluyendo una unidad de cuidados intensivos, otra de las versiones está preparada para realizar evacuaciones y tratamientos inmediatos de urgencia mientras que la última toma partes de las otras dos. Es la más grande porque utiliza la versión articulada del Citaro y tiene capacidad para nada menos que 80 personas.

Además de ser las más grandes cuentan con lo último tecnológicamente hablando para ofrecer la mejor atención en momentos de urgencia. En su equipación común aparece un equipo de climatización para mantener una buena temperatura en el interior, 12.000 litros de oxígeno que permiten sufragar la falta de aire de varias personas a la vez e incluso un sistema de cámaras de circuito cerrado para atender desde un pequeño puesto de control a los diferentes pacientes.

Mercedes Citaro Ambulancia

La versión UCI demuestra su completitud incorporando como destacable una unidad ligera de rayos X además de una máquina para realizar electrocardiogramas, un medidor de oxígeno a través de los tejidos, etc. Todo lo necesario para realizar las primeras valoraciones de los pacientes pero desplazable hasta el epicentro del accidente o donde sea necesario por cualquier otra causa.

Lo cierto es que habitualmente cuando ocurre un accidente o una catástrofe en general son suficientes las ambulancias convencionales o ocurren en sitios a los que un autobús de este tamaño no podría desplazarse. De todos modos contar con un “servicio médico móvil” de este calibre podría facilitar las cosas en caso de una urgencia masiva.

Mercedes Citaro Ambulancia

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Citaro G Bluetec Hybrid, un nuevo autobús híbrido

Cargando...