ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition, potencia pura cortesía de Exotic Auto Restoration

Pongámonos en situación. Superperformance es una empresa estadounidense dedicada a la construcción de réplicas muy precisas de grandes deportivos clásicos, entre los que se encuentran los Shelby Cobra. Una de sus mejores creaciones es el Shelby Daytona Coupe. Sólo se produjeron seis originales destinados a la competición, alcanzan cifras millonarias en subasta. Arrasaron en el Campeonato de Turismos del año 1965, llegando a coronarse vencedores, un hito que ningún coche americano ha logrado posteriormente.

La demanda de réplicas es alta: Superperformance crea vehículos difícilmente mejorables, extremadamente fidedignos a los originales. Exotic Auto Restoration (EAR) se ha propuesto mejorar su trabajo, creando el Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition. La intención de EAR es aumentar aún más la radicalidad del superdeportivo, a base de imagen y potenciación. Los pasos de rueda se han ensanchado, se instala un gran spoiler trasero, los buckets y salpicadero se acaban en cuero Alcantara y aluminio pulido respectivamente.

Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition, potencia pura cortesía de Exotic Auto Restoration

Este capricho de lujo conserva todo el sabor retro con su instrumentación clásica y estética “sesentera”, pero está dotado con la última tecnología en lo referente a medidas de seguridad, comodidad – relativa – y motorizaciones. En los 60 el ABS no existía, pero el Daytona LeMans Edition lo equipa, lo mismo se aplica al aire acondicionado. Lo que si existía cuando el Shelby era el terror de los circuitos eran potentes motores V8 atmosféricos. Admite cualquier bloque V8 de 351 pulgadas cubicas de cilindrada, el equivalente a 5.7 litros.

El vehículo de las imágenes está dotado con un motor Roush 402R de 530 CV, pero si aún queremos más emociones en este superdeportivo ligero podemos encargar un Shelby V8 de 7 litros y 560 CV, capaz de romper nuestro cuello acelerando a fondo. Si vamos a pisar mucho el circuito EAR ofrece una versión con jaula antivuelco, difusor y splitter en fibra de carbono, caja de cambios Tremec TKO-600, frenos actualizados y supresión de aire acondicionado y alfombrillas.

No serán baratos y sólo se fabricarán seis, haciendo honor a la leyenda.

Shelby Cobra Daytona Coupe LeMans Edition

Vía: Autoblog
En Diariomotor: A subasta un Shelby Daytona Cobra Coupe del 65

Cargando...