ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Novitec y Unique Sportscars presentan el Ferrari F430 Calavera

La relación del preparador Novitec con el Ferrari F430 parece no tener fin. Le debieron de coger cariño la primera vez que se atrevieron a tocarlo y ahora no hacen más que sacar una versión tras otra. Tras estas palabras no despectivas presentamos el Calavera, una versión única del bólido italiano que hace honor al vinilo que lleva impreso. Pero no es lo único que “aterra” en él.

Llamativo es llevar un F430 pero si tiene pintadas unas calaveras con una espada que las atraviesa eso sí que no puede pasar desapercibido. A mayores resalta la pintura en color blanco brillante y las amplias diferencias que hay con el Ferrari original. De todas ellas la parte que más destaca es la del frontal, donde toda la parte inferior se la comen dos enormes entradas de refrigeración más el elegante brillo de las luces LED, todo un detalle que por supuesto le quedan que ni pintadas.

Ferrari F430 Calavera» alt=»Novitec y Unique Sportscars Ferrari F430 Calavera»/>

El resto de las partes incluyen unos laterales más profundos, grandes llantas de aleación de color negro y una zaga bastante comedida. Cuatro salidas de escape, como debe de ser a tales niveles, y un difusor relativamente discreto terminan de adornar esta preparación que no es fruto de una elección fortuita. Novitec ha gastado unas cuantas horas en el túnel de viento para asegurarse de que estas piezas no empeoran la aerodinámica sino que incluso la mejoran.

Incluso se han molestado en ofrecer una ayuda significativa para cuando el F430 entra en la ciudad. Originariamente está rebajado en 3.5 centímetros en altura con respecto al original pero gracias a una suspensión deportiva adaptativa puede crecer “de la nada” en 4 centímetros y asegurarse que los bordillos o los resaltos no rayarán sus bajos. Parece que no pero este es uno de los grandes problemas de los superdeportivos cuando entran en las urbes.

Novitec y Unique Sportscars Ferrari F430 Calavera

El trabajo aerodinámico y la mejora de la suspensión son dulces para aprovechar con el “ligero” agregado de potencia. Aprovechando otra de sus preparaciones monta el V8 de 4.3 litros adosado a un doble turbo y que saca pecho entregando 707 CV de potencia y 712 Nm de par máximo. El “cadavérico” Ferrari vuela hasta los 100 km/h en 3.5 segundos y roza los 348 km/h si el pedal está pisado a fondo. Ahora piensa en 30 segundos de tu vida, en ellos este F430 alcanzaría los 300 km/h.

He dejado para el final comentar el interior que como era de esperar también está lleno de detalles acordes con el exterior, con la gran calavera impuesta en el túnel central. Contrastes entre negro y blanco con un tapizado de cuero es lo que le espera a uno de los once posibles afortunados clientes. No dudo que el nombre sea apropiado para el coche pero no termino de ver ese diseño para los potenciales clientes de un F430.

El siguiente vídeo muestra una secuencia de fotos con una música “interesante”.

Ferrari F430 Calavera by Novitec

Vía: leblogauto

En Diariomotor: Ferrari F430 Spider, negro y perfecto por NovitecNovitec Ferrari F430 en Mónaco, verde que te quiero verde | Novitec TuNero, un Ferrari F430 gótico

Cargando...