ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Diesel y el Fiat 500C unidos por una buena causa

¿Quién no recuerda el Fiat 500 Diesel? Llamativa mezcla entre la marca de ropa y uno de los “minis” de diseño por excelencia. La pudimos ver en París como una de esas ediciones que terminará en manos de unos pocos que estén dispuestos a poner buena parte de su billetera (vamos, que nos quedaremos con las ganas).

Ahora hemos sabido que hay una edición Diesel para la versión descapotable 500C y que además no se venderá para rentabilizar el trabajo realizado sino para contribuir por una buena causa. El único 500C Diesel que se realizará será subastado a favor de la AmFAR, una fundación americana dedicada a la investigación contra el SIDA, el próximo día 21 de este mes. Un buen gesto que seguro recaudará una cantidad significativa de algún millonario solidario o que sea muy aficionado a tener lo más raro y exclusivo, poco importa si al final se obtiene un dinero que revierta en un beneficio para la sociedad.

Diesel y el Fiat 500C

En sí no deja de ser el mismo “Diesel” original pero con la capota y por tanto no deja de ofrecer ese gran número de detalles en los que el más avezado se fija. Cuenta con una pintura metalizada en verde, aunque el normal también se podía elegir en marrón y en negro) y cuenta con los elegantes embellecedores en gris para los laterales, el pilar B o la parte trasera.

También conserva los enrejados más brillantes del frontal, las llantas de aleación en color bronce y todo el interior con detalles únicos donde se aprecia más quién pone la parte más exclusiva en la preparación. Entremezcladas con la piel se encuentran costuras que remarcan formas como unos bolsillos de unos pantalones o el eslogan “para una vida exitosa”, algunos detalles metalizados o la palanca de cambios con el dibujo de un indio en el pomo.

El motor que incluye este ejemplar es el 1.4 litros de 100 CV.

(*) Actualización 12-04-2010: añadidas tres nuevas imágenes a la galería.

Fiat 500C Diesel

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Fiat 500 Diesel en París 2008 | Fiat 500C, primeras fotos oficiales

Logo de la marca fiat Fiat 500C
Ahorra 3.388 €  16.412 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500C que además está disponible con un sistema microhíbrido que le otorga la etiqueta ECO.

Ficha 500C
Solicita tu oferta
Cargando...