ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

50 años de Mini con dos versiones especiales, Mayfair y Camdem

Mini está de cumpleaños, 50 años han pasado ya desde su arranque y por supuesto van a celebrarlo. Y como no podía ser de otra manera, lanzarán dos versiones especiales de su Mini Cooper para ello aunque no es la única maniobra que van a efectuar por este aniversario. A diferencia de otras ediciones especiales, éstas llegarán al mercado aunque lógicamente en un número limitado de unidades.

Mayfair y Camdem se llaman estos dos modelos con entidad propia y que referencian a dos conocidos barrios londinenses. Mayfair es una zona de lujo, tanto comercial como de servicios, en la que se concentran las tiendas más caras de la capital mientras que Camdem es un punto de encuentro con lo clásico y lo retro, pues en ese lugar se puede encontrar parte del pasado todavía vivo. Aunque lo pareciera, ninguna de las dos versiones cuadra con estas directrices.

Mini 50 Mayfair

El Mini 50 Mayfair está decorado por una pintura marrón oscura con franjas de marrón claro, que se trasladan además al interior en el que los asientos recobran un acolchado más retro en tono claro y el tacto de la piel recubre el volante o el salpicadero. Éste además está decorado con unas inserciones brillantes también en marrón. Aunque cuente con unas llantas bastante conocidas, el detalle de los pedales “retro” hace que esta edición valga la pena.

La versión Camdem cuenta con un atractivo blanco brillante y el hecho de que la veamos sobre un Cooper S con sus toques deportivos. Al margen de las dos chapitas que lo diferencian, al igual que en el Mayfair, cuenta con unas ruedas que llaman mucho la atención por ser más rudas de lo que estamos acostumbrados a ver en los Mini. Una vez dentro todo es un contraste de blanco y negro, con unos asientos más modernos y confortables o unos pedales metalizados.

Mini 50 Camdem

Distinguir estos modelo de los demás podría ser difícil hasta los más fanáticos pero la insignia “Mini 50” y la inserción “Mayfair” o “Candem” en las aletas lo consiguen. Es parte de esa exclusividad que buscar el cliente que se hace con un Mini. A elección del cliente queda el motor que se utilice, porque están disponibles todos los que llevan el sello Cooper: el 1.6 de 120 CV básico, el 1.6 diésel de 109 CV del Cooper D o el 1.6 TwinScroll de 175 CV del Cooper S.

Mayfair y Camdem podrán ser adquiridos a partir del mes de septiembre con las distintas combinaciones de carrocerías y motores. Actualmente se les puede ver por el evento Mini UNITED que se está celebrando en Silverstone, en el Reino Unido.

Mini 50 Mayfair y Camdem

Vía: Mini

En Diariomotor: Mini Cooper y Cooper S

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...