ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400, el más potente y radical de la historia

¿Pensabais que con el Evo X FQ-330 ST y sus 330 CV de potencia, el EVO X había tocado techo? Para nada. Mitsubishi acaba de presentar el Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400 que con se convierte en la versión más potente y radical de la gloriosa historia de la saga EVO con 403 CV de potencia, varias mejoras técnicas y la estética más agresiva desde los tiempos del EVO VI.

Los ingenieros de Mitsubishi han conseguido exprimir aún más el motor 2.0 turboalimentado del Evolution X para conseguir superar la barrera de los 400 CV a 6500 rpm y un par máximo de 525 Nm a 3500 rpm gracias entre otras cosas a que se han instalado nuevos inyectores, un nuevo turbo, un intercooler mejorado, un nuevo sistema de escape y una reprogramación para la centralita. Las cifras hablan por sí solas: 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, limitados electrónicamente.

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400

Evidentemente la potencia sin control no tiene ningún sentido, por eso mismo y para asegurarse de que el EVO X FQ-400 sigue siendo esa espectacular máquina de tomar curvas que ha sido toda la vida, el chasis ha sido mejorado, se ha aumentado la anchura de los ejes y se han rebajado las suspensiones, cortesía de Eibach y Bilstein, para garantizar que esta berlina puede gestionar sus más de 400 CV de potencia.

El Lancer EVO más extremo de la historia viene equipado con llantas de aleación de 18” y 9 radios que calzan neumáticos Toyo Proxes R1R y tras las llantas se pueden ver dos gigantescas “paelleras” Alcon para una mejor frenada. Como viene siendo habitual en los Evolution, el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas S-AWC asegura el mejor agarre, tracción y velocidad en curva con tres presets diferentes para tres tipos de pista: Tarmac (asfalto), Gravel (grava/tierra) y Snow (nieve).

Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400

La estética del Evo X FQ-400 es acorde a las mejoras mecánicas que ya hemos mencionado, de hecho su aspecto es el más radical y deportivo que probablemente se haya visto en un Evo de serie desde el Evo VI. Además de las suspensiones rebajadas, la carrocería se ha aproximado aún maś al asfalto con unos faldones de fibra de carbono en los laterales y en las defensas. La trasera luce con orgullo el generoso difusor que se ha instalado en esta versión y el gigantesco alerón, mientras que el capó delantero tiene unas entradas y salidas de aire que han aumentado de tamaño para mejorar el flujo de aire en el vano-motor.

Se pondrá a la venta en Europa en Junio de este mismo año, en apenas unas semanas. El precio en el Reino Unido será de £49,999 (57.100€ al cambio), aunque aún no se conoce el precio que tendrá en España.

En fín, el nuevo Lancer Evolution X FQ-400 ofrecerá argumentos suficientes para revisar sus prejuicios a aquellos que pensaban que los últimos EVO eran un tanto “flojos” y con total seguridad tendrá el “visto bueno” de los fanáticos de este icono de los rallys.

Mitsubishi Lancer Evolution X FQ-400

Vía: Mitsubishi Motors
En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Evo X FQ-330 ST, Mitsubishi Lancer Evo X FQ-400, EVO X vs Subaru Impreza WRX STi

Cargando...