ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes-Benz Clase E Coupé por Brabus

El mayor preparador de Mercedes-Benz nos ha querido ofrecer su particular visión de la nueva Clase E Coupé, que viene a sustituir al difunto CLK. Estamos hablando de Brabus, que ofrece su buen hacer a todos aquellos amantes de la firma de la estrella de tres puntas que se puedan permitir sus exclusivos servicios.

Esta preparación tiene especial importancia, ya que Mercedes amenaza con dejar en el olvido una versión AMG de la Clase E Coupé, por lo que Brabus ha dedicado uno de sus paquetes para este modelo a intentar llenar ese hueco. Pero el resto de motorizaciones ya anunciadas también pasarán por el análisis de sus ingenieros.

El anteriormente mencionado paquete está integrado por un motor V8 de 6.1 litros, que entrega 462 CV y 615 Nm. Este deriva directamente del que nos podemos encontrar en E500, cuyos 5.5 litros de desplazamiento han sido aumentados en 0.6 litros, la extensiva reforma del motor ha afectado al cigüeñal y se han incluido unos mayores pistones entre otros elementos. Tras el desembolso de 29.000 € y su correspondiente inyección de esteroides, el Clase E Coupé acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos, llegando a una velocidad punta de 315 km/h.

Mercedes-Benz Clase E Coupé por Brabus

Otras motorizaciones candidatas a la instalación de paquetes de rendimiento Brabus son el E250 CDI BlueEFFICIENCY, que tras la instalación del kit D4 pasa de 204 CV a 235 CV y 560 Nm de par, con un coste de 1.390 €. También podemos potenciar nuestro E350 CDI BlueEFFICIENCY con un kit D6, que nos proporciona 272 CV con 590 Nm de par.

Además del motor también podemos instalar nuevos muelles rebajados para la suspensión, una suspensión deportiva ajustable o un sistema de frenado con pinzas de seis pistones para el eje delantero y de cuatro para el trasero.

El exterior recibe luces diurnas con tecnología LED, salidas de escape cuádruples, nuevos faldones y demás elementos aerodinámicos que hacen uso de la fibra de carbono. Podemos elegir neumáticos Pirelli o Yokohama para la variedad de llantas que podemos seleccionar medidas entre 17 y 20 pulgadas. El interior puede equipar un volante deportivo Brabus con diseño ergonómico y tapicería en Alcántara, además de los obligatorios detalles con el logo del preparador.

Mercedes-Benz Clase E Coupé por Brabus

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Mercedes Clase E por Brabus, Kicherer modifica el nuevo Mercedes Clase E, Vídeos de la Clase E Coupé de Mercedes en movimiento, Mercedes Clase E Coupé 2010

Cargando...