ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A3 Cabriolet 1.6 TDI de 105 CV

La extensión del motor 1.6 TDi empieza a realizarse a través de las marcas del Grupo Volkswagen. En el caso de Audi el primer modelo en recibir este turbodiésel de última generación es el compacto descapotable A3 Cabrio, lo que resulta extraño pues habitualmente antes de llegar a un modelo de mercado tan específico suele pasar por los más comerciales como son este caso el A3 de tres puertas y el Sportback. Sin embargo estos serán los segundos que lo reciban.

Este propulsor que ya hemos visto para el Volkswagen Golf por ejemplo se caracteriza por sustituir al popular 1.9 TDi ofreciendo gracias a la tecnología common-rail un menor consumo a igualdad de potencia. Desarrolla 105 CV con un par máximo de 250 derivados desde las más bajas revoluciones y al menos en su puesta de largo sólo se podrá combinar con un cambio manual de seis relaciones. Más adelante podrá incorporar el cambio semi-automático DSG.

Audi A3 Cabriolet» alt=»Audi A3 Cabriolet»/>

Este motor, que cumple con la normativa Euro5, ofrecerá un consumo mixto menor de los 5 litros cada centenar de kilómetros y una emisión de CO2 por debajo de los 120 gr/km. Tal comportamiento se debe a que cuenta de serie con la función de arranque y parada del motor en las detenciones prolongadas. Por ello se antoja una opción más que deseable por sus correctas prestaciones, para el que no busque comportamiento deportivo, y su menor precio al eludir el pago del impuesto de matriculación.

Al igual que ocurría con el 1.9 TDi, en el A3 Cabrio este motor de acceso en diésel se puede combinar con los acabados Attraction y Ambition. De serie en ambos se incluye el control de estabilidad y de tracción, cuatro airbags, ABS+EBD, dirección asistida variable, cierre centralizado, radio Concert con conexión auxiliar, climatizador, llantas de aleación de 16”, volante en cuero, tapizado de tela Frecuenz e inserciones mate.

Audi A3 Cabriolet

El acabado Ambition suma llantas de aleación más grandes, de 17”, asientos delanteros deportivos, tapizado de tela Dynamic, inserciones “piano” y de aluminio, ordenador de a bordo, volante más deportivo y la siempre útil mampara deflectora cortavientos. Ésta se sitúa por detrás de las asientos traseros y actúa disminuyendo las turbulencias en el interior. Los precios de ambos acabados se publicarán en poco tiempo.

Aprovechando esta circunstancia aquí queda una galería de fotos de este compacto descapotable.

Audi A3 Cabriolet

Vía: Audi
En Diariomotor: Fotos de la presentación oficial del Audi A3 Cabriolet | Fotos oficiales del Audi A3 Cabriolet 2008

Logo de la marca audi Audi A3 Cabrio
Ahorra 4.666 €  33.320 €

El Audi A3 Cabrio Es un descapotable con techo de lona, 4 plazas razonables y un maletero que se puede aprovechar bastante bien

Ficha A3 Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...