ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M3 G-Power Tornado

El preparador alemán G-Power nos tiene acostumbrados a radicales preparación con potenciaciones extremas sobre los modelos más deportivos de BMW. Poseen varios récords de velocidad con vehículos como el BMW M5 Hurricane RS o BMW M6 Hurricane CS. Con este último han alcanzado los 370 km/h gracias a una sobrealimentación del V10 hasta los 750 CV. Ahora presentan el BMW M3 G-Power Tornado, y casi nos parece que conducirlo será un tranquilo paseo tras los anteriores trabajos del preparador.

Nada más lejos de la realidad, pues su motor 4.0 V8 de 420 CV recibe un empujón hasta los redondos 500 CV, mientras que el par máximo se desplaza desde los 400 Nm hasta unos moderados 480 Nm. El aumento de las figuras mecánicas se consigue mediante el soplado a 0.3 bares de un turbocompresor de generosas dimensiones. La presión de soplado es baja, pero el refuerzo de la admisión y el bloque están preparados para etapas de potenciación elevadas.

BMW M3 G-Power Tornado

Ver partes de la mecánica en color naranja sólo augura buenos momentos al volante. Estos se materializan en una buena mejora prestacional. Equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, puede alcanzar los 200 km/h en 13.5 segundos, rebajando en 2.3 segundos el tiempo de serie. La velocidad máxima quitando el limitador roza los 320 km/h. Para un buen comportamiento, G-Power ha instalado una nueva suspensión tipo coilover con posibilidad de variación de altura y nueve modos de funcionamiento.

Para asentarse sobre el terreno confía en unos neumáticos Michelin Pilot Sport con medidas 255/30 ZR20 delante y 295/25 ZR20 en el tren trasero. Como ya habréis deducido, envuelven a unas bonitas llantas de 20 pulgadas modelo Silverstone, habituales en las preparaciones de G-Power. En el plano estético apenas hay modificaciones, el habitáculo recibe molduras de fibra de carbono y la carrocería estrena ligeros aditamentos en paragolpes y faldones, sumamente discretos.

BMW M3 G-Power Tornado

Vía: CarScoop
En Diariomotor: BMW M3 2009, Zwickenpflug BMW M3 Leather Edition, Brabham BMW M3 BT92, vuelta al ruedo con un toque especial, BMW M3 “comprimido” por G-Power

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...