Estrenamos sección: ¿Qué coche me compro?

 | 

Seguro que alguna vez te lo has preguntado. Vas a adquirir un coche, bien porque tienes nuevas necesidades o bien porque el que tienes está pidiendo un recambio. Conoces más o menos tus opciones pero aún así esta pregunta aparece en tu cabeza y se las haces a tus amigos, especialmente a aquel que sabes que “sabe mucho de coches”.

Diariomotor ha querido facilitarte un poco más este camino y aportarte algo más de luz. Lanzamos ¿Qué coche me compro?, un espacio dedicado a responder a tus dudas. Plantéanos tus opciones, lo que vas a hacer y lo que necesitas. Nosotros haremos el resto, comentando pros y contras, ofreciendo alternativas y dándote algún que otro consejo para que cuando, finalmente decidas, te sientas satisfecho con tu elección.

¿Qué coche me compro?

Es muy sencillo. Simplemente tienes que rellenar un cuestionario y contarnos en él que es lo que necesitas, las alternativas que tienes en mente y tu preferencia de combustible para ese automóvil. En el espacio más breve de tiempo posible te responderemos publicando un artículo en la sección.

Para que lo tengas un poco más fácil ésta se organiza en subcategorías con los diferentes segmentos de coches.

No te lo pienses dos veces y pásate por allí porque puede ser que alguna otra persona se haya planteado tus mismas dudas.

Tienes un enlace en la parte de arriba dentro de cualquier página para ir rápidamente a ¿Qué coche me compro?.

Lee a continuación: ¡Feliz Año 2009!

  • es una grán iniciativa!!! xD

  • rasiter

    Puede ser una gran sección con muchas vistas…

  • creo q le gustará a mi padre, xq esta pensandoselo.
    a mi no m hace falta xq heredaré el suyo jajajaj

  • jmt46

    Muy buena idea si Sr es muy comun en estos foros que alguien pregunte cual elejira el resto entre dos o mas modelos.
    No me parece bien lo de que tipo de combustible prefieres eso va en funcion de los km que hagas el tipo de coche etc etc. No es una preferencia sino una consecuencia en funcion de tu tipo de conduccion. Aparte de que puedes querer un GLP que tan economico sale o un hibrido…

  • XAMADE

    Gran idea si señor, yo no creo q me pase xq mi problema no es cual si no como xD, q oye si me dais dinero yo me paso :P

  • jmt46, la posibilidad de elegir combustible es para el que claramente se decanta por una de las opciones.

    Para el resto está el “no lo sé”.

    Un saludo!

  • Dani

    Yo ya he escrito :)

    Buena iniciativa!!

  • jmt46

    Lo se Daniel pero para mi la eleccion va despues de elegir el tipo de coche,dinero y km a hacer. No me parece que haya que elegir primeramente el combustible, porque mcuhos elegiran diesel cuando les convenga mejor el gasolina o viceversa.

  • Andy_Cupra

    Yo tengo el Córdoba 2.0 16v (motor del primer Ibiza Cupra) ahora mismo con 140.000 kms y está impecable. Ojalá el próximo me saliera la mitad de lo que me ha salido este de bueno. Para mi próxima adquisición manejo dos apuestas bien diferentes: El león cupra R de 225 cv (2004-2005) o un BMW 330CI de 231cv (e46). Por supuesto mis huesitos están por el BMW que seguramente lo bajaría de Alemania pero… mi puñetera novia llamada hipoteca hace que la primera opción sea la más oportuna y puestos a cómo está el Córdoba (impoluto) me parece que voy a tardar mucho a hacerlo, ¡jolines! :)

  • jmt46

    puff un Leon cupra puede estar bastante quemado…. tien turbo el otro no…. consume mas seguro… si es posible BMW sin dudarlo.

  • Aprovechando el tema, deciros que los post de respuesta están abiertos a vuestros comentarios.

    Podéis opinar, dentro de las normas razonables de respeto hacia los demás, lo que penséis.

    jmt64, te repito que tan sólo es un preferencia, evidentemente el combustible a utilizar depende claramente de las necesidades.

    Un saludo chicos!

  • jmt46

    Yo no lo veo asi Oscar(antes Diariomotor :S) para mi una preferencia es un compacto o una berlina un SUV o un familiar. El combustible es una consecuencia del uso que se le vaya a dar, pero bueno no voy a discutir, que tengais suerte con la nueva y buena iniciativa!!

  • Andy_Cupra

    Gracias jmt46 por el comentario. De todas formas, no creo que el León Cupra R gastase mucho más que el BMW. Me encantan los dos, por supuesto el BMW es algo increíble, elegante, bonito, y con el mejor motor 6 cilindros del mercado (exceptuando su hermano, el M3 343cv). Pero ten por seguro que si no pudiera con el bávaro, el León Cupra R me lo miraría y bien visto. Hay dos por la red con muy poquitos kms. que están por 16.000 euros y en apariencia parecen impecables, luego por supuesto sería otro cantar en la realidad. De todos modos gracias por el comentario.

  • jmt46

    Te lo digo en serio lo del consumo ehh el que por tener mas cilindros no quiere decir que te vaya a consumir mas. el 125i coupe consume menos que el Scirocco 2.0TFSI. y el motor es el mismo que e tuyo pero capado. y el leon cupra anterior chupaba de lo lindo…
    Suerte con tu compra!

  • CURRITA

    QUEREMOS COMPRAR UN COCHE QUE SUSTITUYA A UN OPEL ASTRA DE 14 AÑOS. LO USARÁ UNA PERSONA DE 69 AÑOS PARA CONDUCIR BÁSICAMENTE EN CIUDAD Y REALIZAR POCOS VIAJES POR CARRETERA. ES IMPORTANTE QUE EL COCHE TENGA EL ASIENTO DEL CONDUCTOR ALTO POR MOTIVOS DE SALUD. NOS PLANTEAMOS COMPRAR UN OPEÑ MERIVA O UN MERCEDES CLASE A. ¿QUÉ OPINAN Y QUÉ NOS ACONSEJAN?
    GRACIAS

  • COCO

    me quiero comprar un coche nuevo y estoy dudando entre los siguientes: el nuevo ford fiesta, el peugeot 207 sport, o el opel corsa.
    actualmente tengo un opel astra de 15 años.
    lo quiero sobre todo para usarlo por ciudad y que sea gasolina.
    gracias

  • alberto

    me quiero comprar un coche y estoy en duda sobre el mercedes 200cdi,peugeot 508 allure 163cv. o el opel insignia cosmo 160cv.Cual me recomiendan?Gracias.

  • Randreu1984

    Estoy indeciso , me gustaria que me ayudarais me quiero comprar uno de estos coches.

    FORD FIESTA 95 CV -> SPORT  pvp aprox : 11200€

    VOLSWAGEN POLO TDI 105 CV -> R LINE(modelo nuevo) pvp aprox 15.000€

    a cambio de vehiculo de mas de 10 años : bmw compact 320td (150cv)

    Cual de los dos me recomendais… para un consumo mixto.