ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Sprinter 2009

Sprinter, la gran furgoneta de Mercedes, cumple varios años en el mercado y recibe ahora una ligera renovación que no afecta directamente a su estética sino que se reserva para lo más importante: su funcionalidad. En realidad mejora en puntos clave como las unidades propulsoras o la equipación que puede contener.

Actualmente este modelo se oferta en España con diversas carrocerías diferenciadas. La Furgón es la más grande, con un volumen de carga de hasta 17 m3 y un peso añadido de hasta 2.710 kg, y se puede jugar con cuatro longitudes y tres alturas para el techo. Por otro lado la Sprinter Combi ofrece un mayor compromiso entre personas y carga, definiendo una carrocería con tres longitudes y dos alturas y aportando hasta 9 plazas y un peso máximo de 3.500 kg.

Mercedes Sprinter 2009″ alt=»Mercedes Sprinter 2009″/>

Para comenzar con la mecánica la parte más baja de sus motores diésel ha sido completamente renovado, quedando como recuerdo la cilindrada utilizada. Estos nuevos motores de cuatro cilindros y 2.15 litros de desplazamiento cuentan con la tecnología de inyección directa por conducto común (common-rail) y están disponibles con tres potencias diferentes: 95 CV / 250 Nm, 129 CV / 305 Nm y 163 CV / 360 Nm. En comparación con sus predecesores, ofrecen entre 0.5 y 1 litros menos en la medida de consumo mixto.

El tope de rango se sitúa con un motor diésel V6 de 3 litros de cilindrada que dispone de una potencia de 190 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 440 Nm constantes entre las bajas 1.400 y las 2.400 revoluciones por minuto. Este propulsor ha mejorado lo suficiente como para reducir su consumo en 1.5 litros/100 km de media. Tanto este motor como los cuatro cilindros cumplen con la normativa de contaminación Euro5 y se enlazan con una caja de cambios manual ECO Gear de seis marchas, en la que la primera es muy corta y la sexta bastante larga.

Mercedes Sprinter 2009

La nueva Sprinter puede ser equipada con el Start Off Assist (asistente de arranque en cuestas), con un nuevo radio CD/DVD MP3 o con la última tecnología de manos libres mediante conexión inalámbrica. Todas ellas incorporan el control de estabilidad de serie, especializado además para funcionar con remolque, o las luces antiniebla que se sitúan en una posición más baja para realizar mejor su función. Opcional es la luz de freno adaptativa según la fuerza de la frenada, el sensor de aparcamiento Parktronic o los retrovisores exteriores calefactados.

Pronto se conocerán los nuevos precios pero se estima que serán muy similares a los actuales.

Mercedes Sprinter 2009

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Nuevos vehículos para la Policía: Citroen C4 Picasso, Seat Altea XL y Mercedes Sprinter

Cargando...