ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Volvo introducirá su gama de híbridos enchufables en 2012

Volvo acaba de formalizar un acuerdo con la empresa energética Vattenfall para producir en serie una gama de híbridos enchufables que se comercializarán a partir de 2012. Estos híbridos contarán con un motor diésel y un motor eléctrico alimentado por baterías que se recargarán mediante el sistema de recuperación de energía de frenada y conectándolo a un enchufe.

La marca sueca sigue afianzando sus principios de sostenibilidad y austeridad en los consumos bajo el lema “DRIVe Towards Zero”. Principios de los que ya ha hecho gala en los últimos años con su gama de vehículos de emisiones reducidas DRIVe, los FlexiFuel capaces de funcionar con una bioethanol E85 y los Bi-Fuel preparados para funcionar con gasolina, bioetanol, biogas y gas natural.

Volvo V70 Plugin Hybrid» alt=»Volvo V70 Plugin Hybrid»/>

Tal y como ha afirmado Stephen Odell, CEO de Volvo Cars, el objetivo de la marca es liderar el mercado de vehículos híbridos en 2012, adaptándolo a la gama actual de automóviles y consiguiendo lo que según ellos sería “un automóvil de ensueño (…) con la tecnología más avanzada, una conducción placentera y la máxima seguridad al volante”.

Lo mejor de esta noticia es que los vehículos híbridos enchufables que fabricará Volvo, pese a ser más caros que sus correspondientes versiones alimentadas únicamente con combustibles fósiles, serán bastante más rentables y su sobrecoste se amortizará rápido gracias a que los consumos quedarían reducidos a un tercio de los habituales en un diésel convencional, gracias entre otras cosas a que estará disponible un pack adicional de baterías que permitirán su uso en modo 100% eléctrico. Además de las subvenciones con que contarán este tipo de automóviles en los próximos años.

La gama de vehículos híbridos de Volvo presumirá de unas emisiones de CO2 inferiores a los 50 g/km, aunque lo peor es que aún habrá que esperar hasta 2012 para que Volvo comience a comercializar esta tecnología y para entonces la mayoría de las marcas de automóviles ya tendrán en el mercado una gama más o menos extensa de híbridos. De momento tendremos que conformarnos con las primeras imágenes del vehículo de demonstración que se comenzará a probar este año.

Volvo V70 Plug-in Hybrid

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo C30, S40 y V50 DRIVe, Volvo Recharge Plug-In Hybrid Concept

Cargando...