ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Peugeot 5008

Peugeot ha presentado un nuevo monovolumen siguiendo con sus últimos movimientos en este segmento. Se trata del 5008, un monovolumen de dimensiones compactas pensado para transportar hasta 7 pasajeros. Éste será presentado en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre y posteriormente, bien entrado el otoño, se comenzará a vender por la mayoría de los países europeos incluida España.

En cuanto a diseño el 5008 significa una directa continuación del estilo que inició el crossover 3008, combinando ángulos con partes redondeadas y dándole una gran fuerza al frontal. Su estilizada figura no impide que la parte delantera llame la atención, reconociendo fácilmente por las barras de la calandra y por el relieve del capó que estamos ante un nuevo modelo Peugeot. En el perfil la marca de los pasos de rueda anchos resalta la fuerza de la carrocería junto con los base de las lunas cromada y los raíles de techo. En la trasera, destacan las ópticas integradas estiradas hacia la parte anterior.

Peugeot 5008» alt=»Peugeot 5008″/>

El 5008 mide 4.53 metros de longitud y tiene una altura total de 1.64 metros, base principal de sus cualidades como monovolumen. En el amplio interior se sitúan las siete plazas comentadas en la configuración típica 2+3+2, dejando estas últimas para realizar un acceso a través de las puertas traseras abatiendo los asientos de la segunda fila. Cada uno de esos asientos, en todas las filas, es independiente, cuenta con reposacabezas y es fácilmente abatible con un tirador situado en la parte de a atrás, menos obviamente la butaca del conductor.

Para cargar las cosas típicas que usa una familia el 5008 es especialmente configurable por dentro y su volumen de carga es muy variable. Con todas las plazas colocadas, el volumen oscila desde los 758 hasta los 823 litros según la situación de la tercera fila, abatida o no. Las butacas de esta tercera fila son extraíbles y en tal caso el volumen de carga aumenta hasta los 1.247 litros. A mayores se puede incrementar la capacidad abatiendo la segunda fila de asientos, para alcanzar un máximo de 2.506 litros. Este valor claramente está a un nivel muy alto aunque de esta forma el monovolumen se convierte más en una furgoneta de carga.

Peugeot 5008

El diseño del interior claramente pone de evidencia que es un traslado prácticamente perfecto desde el 3008, destacando claramente la orientación de todos los controles hacia el conductor. Así el “puesto de mando” se distingue del resto por la consola orientada o la palanca de cambios a mayor altura, sin olvidar la importante comodidad de los reposabrazos. Otro punto a valorar de forma importante de este monovolumen es el de la luminosidad gracias a la gran superficie acristalada donde brilla el techo de cristal que se extiende desde prácticamente el parabrisas hasta la segunda fila.

A medida que se avanza la tecnología va pasando a ocupar más espacios “de serie” en los automóviles. Así, en seguridad el 5008 no sólo equipa el ya obligado control de estabilidad, seis airbags o el testigo de presión de neumáticos sino que incorpora airbags de cortina para la segunda y tercera filas, freno de estacionamiento eléctrico y automático, asistente de arranque en cuesta o el Snow Motion, un sistema de tracción inteligente que ayuda a moverse por carreteras heladas o nevadas.

Peugeot 5008

Destacan también dos tecnologías novedosas en este tipo de vehículos. Por un lado el Distance Alert, un sistema que mide mediante un radar la distancia libre hacia adelante y emite señales que indican si el vehículo se acerca demasiado a otro. Al contrario que en los sistemas de Mercedes, éste no realiza frenada de emergencia ni se inmiscuye en la elección del conductor. La otra novedad reside en el Head Up Display que muestra en el propio parabrisas la velocidad, la distancia hacia el siguiente vehículo o la velocidad fijada para el regulador de velocidad.

Lo exclusivamente dedicado al confort de los pasajeros también va más allá del aire acondicionado, el climatizador, el equipo de sonido MP3 o o el navegador GPS integrado en el salpicadero. Además se incorpora un sistema de entretenimiento para la segunda fila que incorpora dos pantallas planas de 7” situados en la parte posterior de los reposacabezas delanteros y en las que se pueden mostrar contenido de un DVD, de una consola o de un reproductor externo. Cuenta con dos auriculares Bluetooth y permite visionar diferentes cosas en cada una de las pantallas.

Peugeot 5008

Inicialmente en la gama del 5008 habrá cinco opciones mecánicas que crecerán con el tiempo. Del lado de la gasolina las opciones son únicamente con propulsores turbo de baja cilindrada, concretamente los 1.6 VTi de 120 CV y 1.6 turbo de 150 CV que se verán asociados únicamente con cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas respectivamente. Lo cierto es que a pesar del tamaño del vehículo mantendrán consumos muy discretos, homologando 7.3 y 7.1 litros/100 km de media (169 y 167 gr/km)

Para la elección del gasóleo la oferta es ligeramente mayor comenzando por el básico HDi de 1.6 litros y 110 CV, con cambio manual o manual pilotado de seis marchas, y avanzando hasta las potentes variantes del 2.0 HDi, disponible con 150 CV en combinación del cambio automático de seis velocidades o con 163 CV si se elige una transmisión manual. La elección del 1.6 HDi con cambio pilotado es la más ahorrado, con 5.2 litros/100 km de media en su consumo (5.4 litros/100 km con cambio manual) mientras que los HDi más potentes 5.8 y 6.8 litros de menor a mayor potencia.

Peugeot 5008

Por último, una curiosidad. Así justifica Peugeot la elección del nombre para este modelo: “La cifra 5 del 5008 se refiere al pasado de la Marca en el apartado de los vehículos familiares mientras que el doble cero central retoma la denominación propia de los vehículos de arquitectura y puesto de conducción elevados que se ha configurado como una extensión de la gama clásica de Peugeot. El 8 precisa, por su parte, la generación a la que pertenece este nuevo modelo.“.

Todavía no se han publicado precios pero ha quedado claro que la marca gala quiere atentar contra pesos pesados en este tipo de monovolúmenes amplios. Para empezar el “target” más claro parece ser el Renault Mégane Grand Scénic, pues comparten características y rango de potencias. Aunque también cabe una amplia rivalidad con otros modelos como el Opel Zafira, el Volkswagen Touran o el Toyota Corolla Verso.

Peugeot 5008

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 3008

Vídeo destacado del Peugeot 5008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 5008 Botón de play
Peugeot 5008 2021 0820 006
Logo de la marca peugeot Peugeot 5008
Ahorra 4.000 €  33.290 €

El Peugeot 5008 de segunda generación es un crossover de 7 plazas con algunas soluciones de monovolumen. Puede tener un equipamiento muy completo tanto en confort como en seguridad. La calidad de los acabados han mejorado notablemente en esta segunda entrega

Ficha 5008
Solicita tu oferta
Cargando...