ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 4007 2.2 HDi con cambio automático

El 4007 es el nombre del único SUV que tiene Peugeot en el mercado y forma parte de un acuerdo para la compartición de plataformas y motores entre Citroën-PSA y Mitsubishi. Es un modelo de corte tradicional exteriormente, con cinco puertas, pero que puede tener hasta siete plazas. Claramente sigue las directrices actuales de diseño en Peugeot.

Este modelo se ha ido ofreciendo con dos motores, ambos tetracilíndricos: un gasolina 2.4 litros de 170 CV y un diésel 2.2 HDi de 156 CV. Hasta el momento el bloque de 2.4 litros se enlaza con una transmisión automática de tipo CVT mientras que el HDi cuenta con un cambio manual de seis marchas, obteniendo como novedad la posibilidad de utilizar en su lugar una transmisión automática. En las tres opciones que quedan para combinar motores y cajas de cambio la fuerza se transmite a las cuatro ruedas de forma variable.

Peugeot 4007» alt=»Peugeot 4007″/>

Con esta nueva combinación el 4007 puede recorrer el asfalto, su terreno más lógico, a una velocidad máxima de 190 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en 11.1 segundos. El cambio automático tiene unas ciertas ventajas que contrarrestan la disminución de su punta o su aceleración y son dos aspectos muy importantes. Por un lado que el consumo no se resiente demasiado, alcanzando los 7.3 litros/100 km de media, tan sólo 0.1 litros más que con el manual.

Con estos valores y una conducción razonable la autonomía puede situarse en torno a los 700 / 750 kilómetros Otra de las ventajas es que este cambio automático puede usarse de manera tradicional o de forma secuencial, dejando al usuario la elección de la marcha que desee entre las seis disponibles. Lógicamente esta acción puede trastocar negativamente la medida de consumo.

Peugeot 4007

Para elegir el equipamiento existen dos niveles diferentes, el Premium y el Sport Pack. Desde el primero se encuentra de serie las ayudas a la estabilidad y a la tracción, más de seis airbags, climatizador, radio CD-MP3, volante y palanca de cuero, sensores de luz y lluvia o llantas de aleación de 16”. El Sport pack añade a esta lista los faros de xenón, llantas de 18”, contorno de lunas cromado, sensor de aparcamiento trasero, etc.

Los precios para el 2.2 HDi automático son de 34.000 euros con el acabado Premium y de 37.900 euros con el acabado Sport Pack. Con los otros motores, el 2.2 HDi manual y el 2.4 de 170 CV CVT, su valor es de 32.500 y 36.900 euros respectivamente.

Aprovechando la ocasión, unas cuantas fotografías del SUV francés.

Peugeot 4007

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 4007

Cargando...