ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Coda Automotive Miles EV, una berlina eléctrica muy racional

La electrificación del automóvil estará un paso más cerca cuando el año que viene sea lanzado el Coda Automotive Miles EV. Se trata de una berlina de cuatro puertas generalista con un tren de propulsión completamente eléctrico. Coda Automotive es una compañía californiana – cuna de los coches eléctricos – formada por un amplio grupo de emprendedores; algunos de los mismos tuvieron el honor de participar en el desarrollo del General Motors EV-1, el malogrado coche eléctrico de los años 90.

En cualquier caso, el objetivo del Miles EV es proveer a las familias de un coche eléctrico práctico, atractivo y que no renuncia a las prestaciones. Sus planes incluyen la venta del vehículo tan pronto como el año que viene, a un precio estimado de unos 45.000$, alrededor de la mitad del coste de un Tesla Roadster. El Miles EV es un producto creado en una alianza global de empresas, y será fabricado en China por Hafei – que también provee el chasis – bajo la supervisión de Coda Automotive.

Coda Automotive Miles EV, una berlina eléctrica muy racional

En el desarrollo técnico ha intervenido Porsche Engineering y las baterías de litio son suministradas por el fabricante chino Lishen, proveedor de Apple o Samsung entre otros. En un futuro se formará una joint-venture para producir las baterías en EEUU. Estas se acoplan a un motor eléctrico que acciona el tren delantero. No se han comunicado datos técnicos o prestacionales pero se explicita que es un coche que cumplirá con creces todas las necesidades del usuario de una berlina generalista.

En cuanto a autonomía, podremos recorrer entre 150 y 200 km sin tener que parar a enchufar el Miles EV. Esta autonomía está basada en situaciones reales, al contrario que otros fabricantes que sólamente publican la autonomía téorica en condiciones óptimas. Coda comunica que con un enchufe convencional de 220V tras dos horas de carga tendremos autonomía para unos 70 km, suficientes para ir y volver del trabajo. Con el mismo enchufe convencional las baterías estarán completamente cargadas en 6 horas.

¿Será este el futuro del automóvil? El aspecto del vehículo no es malo y sobre el papel funciona bien. Su precio es elevado, pero con las ayudas estatales a la compra de un vehículo de cero emisiones – en EEUU su precio se queda en el rango de los 30.000$ lo que ya es mucho más atractivo. Y estará muy equipado, de serie contará con navegador, radio por satélite, conectividad para iPod, manos libres Bluetooth, llantas de aleación y elementos de seguridad como ESP o múltiples airbags.

Coda Automotive Miles EV

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Koenigsegg Quant Concept, un rompedor eléctrico con tecnología solar, Tesla Model S, imágenes oficiales

Cargando...