ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat León Cupra para la Policía rumana

Ya no nos resultan extraños los coches de altas prestaciones incorporados a los cuerpos de Policía, Gran Bretaña tiene varios Mitsubishi Lancer Evolution y Jaguar XF Diesel S, en Italia un Lamborghini Gallardo LP560-4 interviene en presecuciones de alta velocidad y el transporte de órganos para transplantes. Pues bien, es ahora la Policía de carreteras rumana quien está probando varios Seat León Cupra para una posible incorporación en noviembre a las fuerzas de seguridad del Estado.

Si finalmente los resultados son satisfactorios el cuerpo destinará los Seat más potentes a persecuciones de alta velocidad en autopistas o como vehículo de intervención rápida en caso de accidente. El León Cupra lleva un motor 2.0 TFSI capaz de desarrollar nada menos que 240 CV de potencia y un generoso par máximo, a los malehechores les costará alejarse. Acelera hasta los 100 km/h en 6.4 segundos y su velocidad máxima es de nada menos que 247 km/h. Cubre el kilómetro desde parado en 26.5 segundos.

Seat León Cupra para la Policía rumana

Para las labores policiales, el Cupra cuenta con rotativos en el techo, un sistema completo de comunicaciones y probablemente un sistema de reconocimiento de matrículas, sin olvidarnos de los colores de la “Politia” rumana. Porsche Romania – los importadores de Seat para Rumanía – están encantados de poder colaborar en la seguridad del país. Defienden que a pesar de lo prestacional del León más deportivo, hay que disfrutar de la deportividad siempre dentro de los límites legales o en un circuito.

Seat León Cupra Politia

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Seat León Cupra 2009, Mitsubishi Lancer Evolution X para la Policía de South Yorkshire, Un Lamborghini Gallardo LP560-4 para la Polizia italiana, Jaguar XF Diesel S para luchar contra el crimen

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...