ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen BlueSport: el rival alemán del Mazda MX-5 podría estar cerca

El BlueSport Concept es un prototipo de descapotable ligero, compacto y biplaza que Volkswagen presentó a principios de año. Desde aquella han llovido muchos rumores acerca de su posible producción en serie y de momento no estamos en disposición de confirmar este hecho. Pero Volkswagen ha invitado a varios periodistas a probarlo y es bien cierto que le están dando bastante bombo para que se vaya a quedar solamente en un prototipo.

Aunque de momento nos quedamos en el estado de incertidumbre numerosas voces se han alzado afirmando que es bastante obvio que el Bluesport se comercializará y que llegará para atacar a diversos frentes. Por un lado la reutilización de partes Volkswagen lo convertirá en una elección más económica que el Porsche Boxster, a pesar de que comparar descapotables de tan diferente nivel no sea especialmente correcto. Por otro lado porque puede ser una buena alternativa al “rey de la pista” Mazda MX-5.

Volkswagen Bluesport Concept

Hay varios aspectos a considerar para llegar a tal conclusión. La única manera de aportarle a este descapotable esa pizca de diversión es congeniando un buen chasis, que aparentemente tiene, junto a una ligereza de componentes. El prototipo al menos tiene un peso contenido de 1.200 kilogramos. Ésta es sin duda una de las bases de juego del roadster japonés, ganándole en este aspecto con algo más de una tonelada. Y además está la tracción trasera que siempre asegura una conducción diferente.

El Bluesport tiene mucho que decir si finalmente arranca con el 2.0 TDI de 180 CV aunque como descapotable deportivo tendrá mucho más sentido con los propulsores TSI, incluso si partimos de un 1.4 litros de 160 CV. Por no hablar de que, con cambio manual o DSG, ofrecerá mejores prestaciones y consumos sin perder lo que lo hace un descapotable para divertidos paseos. A mayores se habla de que incluiría una versión más potente – ¿denominada “R”? – con nada menos que 265 CV, tal cual el Scirocco R.

Volkswagen Bluesport Concept

Dada la posición posterior de su propulsor su pequeño maletero está situado en la parte delantera. Éste tendría una capacidad de carga medible en unos 112 litros, los cuales serían complementados en el compartimento para almacenar el techo de lona con unos 70 litros más. En total 182 litros, 32 más que el MX-5. Para llevar un par de maletas pequeñas delante parece que es suficiente pero poco más.

Queda claro que esta historia pende de un hilo pero también que Volkswagen puede lanzar un perfecto competidor que destrone al MX-5, si se confirman todas estas características. De ser así, se estima que alrededor del 2012 podríamos tenerlo en la calle. ¿Con qué nombre? Esa es otra de las incógnitas que quedan por desvelar.

Volkswagen Bluesport Concept

Por el momento, habrá que conformarse con ver este nuevo set de imágenes del prototipo. Si queréis todavía más podéis echarle un vistazo a las anteriores imágenes y vídeos del cabrio biplaza.

Volkswagen BlueSport Concept

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen BlueSport Concept

Cargando...