ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Husqvarna Phantera Leo, nombre salvaje para un cortacésped

A Husqvarna habitualmente la conocemos por los accesorios para el jardín o para el campo, no estamos habituados a que presente prototipos futuristas. Su última novedad es el Panthera Leo, un prototipo de cortacésped del futuro, más ecológico y útil que los actuales.

Su estética no rompe moldes aunque sí es bastante original, entre otras cosas por ofrecer una silla cómoda para el conductor, apoyos de varias alturas para los pies y un volante de dirección que se puede ajustar en altura y posición. El Phantera Leo se apoya sobre cuatro ruedines y la “zona de las cuchillas” está situada, bajo protección, en la parte delantera.

Husqvarna Phantera Leo, nombre salvaje para un cortacésped

Entre otras cosas la energía que mueve las cuchillas que cortan las hojas, a distintas velocidades seleccionables, procede directamente de cinco motores eléctricos que beben de baterías de litio-fosfato. En total son 2 horas las que puedes cortar el césped de manera ininterrumpida, si es que eres capaz. La pega es que tarda toda una noche en recuperar toda esa energía.

Tiene otra interesante funcionalidad. Gracias a unos sensores que detectan el estado del césped, el cual se envían a un sistema que le muestra al conductor, a través de un pequeño display LCD, cuál es la altura y la velocidad óptimas para el corte del césped. No está mal si quieres dejar tu jardín lo más regular y perfecto posible.

De momento es un original prototipo con un nombre espectacular, pero hasta al menos dentro de 5 años no lo veremos en los jardines de las casas adineradas. A mí personalmente no me importa que no me indiquen cómo puedo mejorar “mi corte” (tampoco tengo jardín) y casi prefiero un cortacésped Porsche Edition.

Husqvarna Phantera Leo Concept

Vía: autoblog.com

Cargando...