ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes ESF Concept: muestra de lo que se puede hacer con un airbag

Mercedes desde siempre ha sido pionera comercial al incorporar algunas de las asistencias en seguridad para automóviles que ahora consideramos como totalmente necesarias, tal cual los airbags, el antibloqueo de frenos o ABS y los sistemas electrónicos de estabilidad.

Para seguir demostrando que en materia de seguridad siguen siendo pioneros han presentado el prototipo ESF Concept, basado en el S 400 BlueHybrid, que sirve de auténtico escaparate de cuatro ruedas para mostrar esas novedades. Aunque Mercedes no ha publicado todavía la nota de prensa hemos conocido dos de las nuevas tecnologías utilizadas y lo cierto es que dejan un buen sabor de boca.

Mercedes ESF Concept: muestra de lo que se puede hacer con un airbag

La primera nueva la podemos encontrar en el interior, en el que además de los reconocidos airbags delanteros, de cortina, de cabeza o de rodilla se incorporan unos nuevos airbags de cinturón. Tan sencillos como unas bolsas de aire situadas dentro de la propia faja del cinturón que se expanden en caso de accidente y minimizan la fricción con la persona.

Mercedes ESF Concept: muestra de lo que se puede hacer con un airbag

Lo más original está fuera del habitáculo, concretamente en los bajos, y se trata de otro airbag. Esta vez es un airbag para los bajos del coche. Su funcionamiento también es muy sencillo, se activa en caso de accidente expandiéndose para rozar con el suelo y producir un rozamiento que disminuya lo máximo posible la velocidad del vehículo con el fin de minimizar los daños en caso de un posterior choque.

Seguro que cuando Mercedes lo presente oficialmente conoceremos alguna que otra sorpresa más. Quizás también nos explican esa elección de colores para el prototipo.

Mercedes ESF Concept

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Mercedes S400 BlueHybrid

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...