ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un McLaren F1 sufre una combustión espontánea

No es el primero, ni será el último superdeportivo que veamos ardiendo, pero en este caso está totalmente justificado que se nos ponga la piel de gallina al ver estas imágenes de un flamante McLaren F1 en llamas, y es que esta impresionante máquina además de ser uno de los deportivos más importantes de los años 90, es tan exclusivo que de su versión de calle tan solo se vendieron 64 unidades.

Sucedió hace unos días en la población de Santa Rosa (California). El propietario de este McLaren F1 salió de paseo al volante de su preciada máquina despues de que ésta hubiera pasado 6 meses aparcada en un garaje, el resto de la historia ya la podeis deducir de estas fotografías. Misteriosamente el motor empezó a arder y lo único que pudo hacer su dueño es contemplar impotente como su McLaren era pasto de las llamas.

McLaren F1 ardiendo

No se conocen las causas que llevaron a que el motor de este McLaren F1 saliese ardiendo y no sabemos si influyó de alguna forma que hubiera pasado 6 meses aparcado en un garaje, lo que está claro es que cualquier coche, desde un Tata Indica de 4.452€ hasta un Bugatti Veyron GrandSport de 1,4 millones de Euros, necesitan moverse con frecuencia y que su motor permanezca unos minutos encendido para que todos los fluidos cojan temperatura y entren en movimiento.

Respecto al McLaren F1 hay poco más que decir que no hayamos oido antes, en su trasera montaba un motor V12 de origen BMW que le confería 627 CV a 7400 rpm y un par máximo de 649,4 Nm a 4000 rpm. Empleaba un chasis monocasco de fibra de carbono y materiales ligeros y resistentes como el titanio, magnesio, kevlar y oro.

Solo se fabricaron 100 unidades del McLaren F1, de estas 100 solo 64 estaban homologadas para conducirse por carreteras públicas, todas las demás se construyeron para competir en los circuitos, concretamente 2 GT y el resto GTR. Su exclusividad hace que hoy en día se coticen por encima de los 1,5 millones de Euros.

McLaren F1 ardiendo

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Audi R8 ardiendo, Ferrari 355 GTB ardiendo, Ferrari Testarossa estrellado

Cargando...