ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Pagani Zonda PS, personal e intransferible

¿El Pagani Zonda convencional es insuficiente? Decir “convencional” y “Pagani” no pega demasiado, para cualquiera que lo conozca es una auténtico balín que ruge cual tigre. Pues a un adinerado empresario inglés no le llegaba un Zonda “estándar”, imagino que porque este tipo de personas necesita todavía más exclusividad.

Peter Saywell quería un Zonda especial y personalizado y aquí está el Zonda PS, nombrado además con sus iniciales por si no llegaba que Pagani le hiciera una versión a su medida. La personalización no es lo que se dice pequeña pues hasta ha podido elegir el motor que propulsara su vehículo, quedándose finalmente con el V12 de 7.3 litros que en el Zonda F desarrolla 602 CV. Peter también ha elegido personalmente la caja de cambios, que parte de un C9. Quizás los 750 caballos que desarrolla en el Zonda F Cinque sean demasiados para él.

Pagani Zonda PS

Esta mezcla italo-alemana no queda sólo a gusto del consumidor por su propulsor sino por más detalles, uno de ellos muy característico y fácil de apreciar: en la zaga los habituales cuatro turbos de escape están en línea, en lugar de en una formación cuadrada. . Algo más difícil de distinguir pero también diferente es el difusor, más amplio y por supuesto realizado con la ligera fibra de carbono.

Una imagen vale más que mil palabras, y si es con el sonido del motor del Zonda PS entonces mucho mejor. En el siguiente vídeo no lo veréis “dándolo todo” en el circuito pero sí notaréis que los altavoces vibran si subís lo suficiente el volumen.

Por cierto que ésta no es la primera joya que se compra el señor Saywell sino que en su garaje personal tiene, entre otros, un Koenigsegg CX, un Lamborghini Murciélago LP640, un Porsche Carrera GT y un 911 GTStreet Techart, casi nada al aparato.

Pagani Zonda PS

Vía: autogespot

En Diariomotor: Pagani Zonda RPagani Zonda F Cinque

Cargando...