ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

A la venta el último McLaren F1 GTR producido

Supongo que como a muchos de vosotros, el vídeo del McLaren F1 ardiendo que mi compañero David publicaba hace unos días os ha dejado algo afectados. El dolor automovilístico fue muy grande, así que vamos a intentar contrarrestarlo con su opuesto: se pone a la venta el último McLaren F1 GTR jamás producido. De los 100 McLaren F1 fabricados en los años 90, sólo 28 fueron adaptados a la competición, bien destinados a las FIA GT Racing Series o para las mítica carrera de resistencia, las 24 Horas de LeMans.

Reduciendo aún más el círculo sólamente 10 modelos de competición correspondían al modelo de 1997 con carrocería larga. Este especimen concreto tiene el número de chasis #28R, lo que lo convierte en el último de su especie. Su historial en circuito está enteramente relacionado con el campeonato de turismos, sirviendo al equipo Gulf Team Davidoff como reemplazo de la unidad #25R, que se incendió en LeMans. En su palmarés se cuentan sendos sextos puestos en Suzuka y Laguna Seca, así como tres Top Ten.

A la venta el último McLaren F1 GTR producido

A la vista de las imágenes poco más tengo que decir, es simplemente una belleza sobre ruedas, y la combinación de colores es ideal. A pesar de ser más largo que el modelo original y contar con un tremendo spoiler su peso era de sólamente 915 kg. Si a dicha ecuación añadimos un motor BMW S70 en configuración V12, 5.990 centímetros cúbicos de cilindrada y 600 CV de potencia obtenemos una relación peso/potencia ciertamente estremecedora. La valentía era una cualidad muy necesaria para domar a esta máquina.

Su propietario lo ha puesto a la venta en Japón, con un precio a consultar. “A consultar” siempre significa precios elevados, pero en este caso puede ser una cifra que a muchos nos daría un infarto de verla. En cualquier caso soñar es gratis, y apreciar la galería de imágenes en alta resolución y el vídeo también.

McLaren F1 GTR

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Un McLaren F1 sufre una combustión espontánea

Cargando...