ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El 'Rey del Pop' deja tras de sí una extensa colección de coches

El 'Rey del Pop' deja tras de sí una extensa colección de coches

Apenas hace unas horas nos dejaba Michael Jackson, el indiscutible ‘Rey del Pop’, una de las mayores estrellas musicales de la historia contemporánea. Agobiado por las deudas y con problemas de salud debidos a los excesos quirúrgicos el responsable de obras maestras de la música como «Thriller» o «Black or White» fallecía en Los Angeles debido a una parada cardiorrespiratoria. Siempre nos quedará su impresionante legado musical y fragmentos de su vida, materializados en mansiones y colecciones de todo tipo.

MJ poseía una extensa colección de automóviles, entre ellos varias limusinas. La primera era una Lincoln Town Car de 1988 pintada en color blanco. No era demasiado especial, pero sí que lo era una Rolls-Royce Silver Seraph de 1999, con un habítaculo tan opulento como el Palacio de Versalles; revestimientos de oro y minibar completamente lleno eran parte de su encanto. Previamente (en 1990) se había hecho con otra limusina, una Rolls-Royce Silver Spur II, con asientos de cuero blancos y algo menos excesiva.

El 'Rey del Pop' deja tras de sí una extensa colección de coches

Una pieza de coleccionista también reposa en Los Angeles, un 1956 Cadillac Fleetwood Series 60 Special 4 Door Sedan, fue utilizado en el rodaje de Driving Miss Daisy y está en perfecto estado de conservación. Sin embargo, todos quedan eclipsados ante un 1997 Neoplan Tour Bus, empleado en la gira HIStory Tour. Entre el equipamiento de serie se incluía un baño completo con porcelana y adornos de oro o cubículos individuales para dormir. En la moqueta, un enorme corona con sus siglas embebidas.

En su rancho de Neverland tuvo una Harley Davidson de policía y un camión de bomberos. Su afición por Peter Pan y los juguetes infantiles le llevaron a encargar un carrito de golf personalizado con su interpretación del cuento o una réplica de pequeño tamaño de un Dodge Viper, decorada con dibujos de la serie «The Simpsons». Otras excentricidades incluían un carro de caballos de principios del Siglo XX de propulsión eléctrica o una réplica de un vehículo de 1909, un Detamble Model B Roadster.

Como vehículos más mundanos, MJ se movía en una Ford Econoline de 1993 con asientos de cuero individuales, asientos de cuero y consolas de videojuegos clásicas. También tenía en propiedad un SUV GMC Jimmy de finales de los años 80. Se cree que estos objetos serán subastados, lo que ayudará a su familia a pagar las deudas contraídas a lo largo de los años. Una cosa es segura, el ‘Rey del Pop’ descansa en paz, y nunca será olvidado, ni siquiera en el plano automovilístico.

La colección de coches de Michael Jackson

Vía: World Car Fans

Cargando...