ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda 3 I-Stop, a la venta desde 21.700 euros

Mazda acaba de poner a la venta el Mazda 3 I-Stop, la primera variante del compacto que tiene un sistema de arranque y parada del motor. Esta funcionalidad permite parar el motor durante las detenciones prolongadas consiguiendo un ahorro de combustible de hasta un 14 %.

Concretamente se consigue un consumo medio de 6.8 litros/100 km para el motor gasolina atmosférico de 2.0 litros y 151 CV, el único propulsor que se puede asociar con el I-Stop. Además de su bajo gasto de combustible emite 159 gr/km de CO2 pasando este modelo no sólo a cumplir con la estricta normativa de contaminación Euro5 sino a entrar en el rango de los coches que pagan un 4.75 % en el impuesto de matriculación. Las prestaciones no quedan resentidas con esta incorporación, siendo el Mada 3 I-Stop un coche de más de 200 km/h de punta.

Mazda 3 I-Stop

El I-Stop sólo está disponible con tracción delantera y la caja de cambios manual de seis velocidades. Este propulsor gasolina está disponible también con un cambio automático pero éste no es compatible con el sistema de arranque y parada, aunque esta opción seguirá estando disponible en la gama. De momento tampoco podrán acceder al I-Stop el resto de motores gasolina o los diésel.

21.700 euros es el precio del I-Stop en la carrocería de cinco puertas y el acabado Luxury, el más asequible de toda la gama. Este nivel de equipamiento incluye seis airbags, control de estabilidad, control de velocidad de crucero, retrovisor interior fotosensible y exteriores calefactados, sensor de aparcamiento, ordenador de a bordo, climatizador bizona, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, radio CD-MP3 con Bluetooth y conexión auxiliar, navegador y volante de cuero entre otros.

Mazda 3 I-Stop

La lista completa de precios:

Mazda 3 5 puertas I-Stop 2.0 151 CV Luxury – 21.700 euros

Mazda 3 5 puertas I-Stop 2.0 151 CV Sportive – 23.200 euros

Mazda 3 SportSedán puertas I-Stop 2.0 151 CV Luxury – 22.200 euros

Mazda 3 SportSedán I-Stop 2.0 151 CV Sportive – 23.700 euros

En el mercado de compactos ya existe algún otro modelo que incorpora el sistema de arranque y parada como el nuevo Audi A3 1.6 TDI o el Kia Cee´d ECO entre otros.

El sistema de arranque y parada del I-Stop se denomina SISS y ya lo hemos tratado con cierta profundidad el año pasado.

Mazda 3 I-Stop

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda 3 2010 | Mazda 3 SportSedán | Mazda SISS, nuevo sistema de arranque y parada del motor

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...