Cygnet Concept, ¿un utilitario de Aston Martin?

 |  @omiguel  | 

El Cygnet Concept es la última creación original de Aston Martin aunque tiene su trampa. Se basa en el concepto de conmutador de lujo, algo así como un utilitario de lujo para moverse dentro de la ciudad y por distancias cortas. La idea puede ser original, la base del Cygnet desde luego no.

Toyota y Aston Martin han llegado a un acuerdo para prestar la plataforma y la carrocería del iQ para crear este prototipo firmado por la marca británica. Básicamente en palabras de ésta el Cygnet Concept toma prestada la eficiencia energética, la practicidad y la creatividad del pequeño japonés para ponerle el prestigio y la calidad de Aston Martin. Unas cuantas palabras para anticipar la entrada en un nuevo segmento de mercado.

En palabras del jefe ejecutivo de Aston Martin, Dr Ulrich Bez, “gran parte del trabajo sigue siendo necesaria, pero estoy seguro de que este proyecto podría hacerse realidad en un futuro no muy lejano. Este concepto – similar a una oferta exclusiva de un yate de lujo – nos permitirá aplicar el diseño de Aston Martin ,el idioma, la artesanía y los valores de marca a un nuevo segmento del mercado.“.

Es decir, que dentro de poco podríamos ver en el mercado una variante del iQ con un equipamiento y diseño interior de lujo que podría rivalizar desde una visión premium con el Mini Cooper y especialmente el Fiat 500. Todo un shock si consideramos el resto de la gama de Aston Martin con modelos como el Vantage, el One-77 o el próximo sedán Rapide.

Es extraño imaginar un vehículo así con el logo de Aston Martin. En tiempos de ahorro de costes y de que empresas tradicionales de cierto segmento se empiecen a abrir a nuevos campos, no es de extrañar que un coche así tenga sentido.

(*) Actualización 30-06-09: parece ser que el Cygnet Concept se convertirá en un vehículo que será ofrecido a los propietarios presentes y futuros de otro Aston Martin y que, por tanto, no se venderá “a cualquiera”. Tendrá un precio, prohibitivo en proporción, de unos 20.000 euros y no sólo se diferenciará del Toyota iQ por los logos sino que se probablemente se integrarán otros binomios de motor-transmisión y detalles de diseño propios de Aston Martin como los tiradores de las puertas.

(*) Actualización 02-07-09: Autoexpress ha publicado dos imágenes del Cygnet Concept aunque aparentan ser recreaciones basadas en las pocas imágenes oficiales que ha mostrado Aston Martin.

Aston Martin Cygnet Concept

Aston Martin Cygnet Concept

Aston Martin Cygnet Concept

Vía: Aston Martin

En Diariomotor: Toyota iQ

Lee a continuación: Un pequeño Goggomobil tiene ahora un motor radial de avión

  • zamu

    Esto sí que resulta chocante y no el Porsche Panamera… :P

    Verlo para creerlo…

  • Sergio Álvarez

    Esto no me lo esperaba, te lo aseguro. Pero bien por ellos, por fin existirá un Aston Martin asequible.

  • fumarel

    a mi la verdad ke no me gusta xke aston martin siempre fue una marca de coches deportivos y no puede sacar un coche para que sea asequible el que quiera un aston martin que lo pague

  • mikel

    valla txorrada.Para empezar esa entreda de aire tipica de los Aston no le pega para nada.
    Segundo que para andar por ciudad prefiero antes un mini o un fiat 500 que son mas bonitos que eso.
    Tercero seguro que hay ricachones tontos que prefieren comprar este toyota solo por el nombre que lleva por encima”Ason…”

  • No veo mala idea el proyecto. Lo que me parece que está fuera de lugar es embutir en un IQ todos los rasgos del resto de modelos de la firma británica. No se, no lo veo lógico. Vería mas normal atreverse de una vez por todas a renovar las líneas maestras que han venido dando forma a los diseños de Aston Martin, que ya he dicho en mas ocosiones que me da la impresión de que ya va siendo hora.

  • en mas ocasiones*

    Perdón.

  • dmptuning

    Pues a mí me gusta, la calandra típica de Aston no le queda nada mal. Se da un aire al Grande Punto (que por cierto, tien los mismos faros del A.M.).

    CUánto costara? Yo digo que 20.000 al principio, y luego si va bien bajará a 14.000, como el MiTo.

  • Allegory

    …mmmm

    Una estrategia de la marca para ganar dinero estando mas presente en el mercado, pero será un coche mas, no un Aston Martin.

  • makako

    antes de enpezar a leer pensaba q se trataba de 1 IQ tuning de algun preparador,es buena idea pero q no van a vender mucho creo si es para añadir ventas yo creo q mejor se apunten a la moda de los suv

  • paula

    solo voy a decir una cosa ES UN TRASTO

  • dmptuning

    Makako, si realmente quieren sacar ventas, eso es precisamente lo que no deben hacer. Los SUV’s es un cáncer que tarde o temprano se deberá erradicar, todoterrenos que no sirven como tales? y luego que?

    Yo digo que sigan, hacen falta más urbanos como el IQ en el mercado, y si una marca de deportivos se apunta, el resto irán con más confianza a apuntarse también. Luego a empezar a elaborar sistemas de baterías y hala, a reventar las petroleras…

  • paula

    contra mas lo miro peor cuerpo se me pone si esque parece un ovni del area 51 por favor.

  • YO

    una locura muy selecta. existira a la venta para cualquier persona?

  • juan luis

    hola còmo estàn

    la verdad se me hace què cometen un error.no lo digo por la plataforma de toyota ni por la idea, sino por la actualizacion què tiene el post. donde dice què solo lo venderian a clientes selectos ha un precio altisimo. entonces es algo què solo la fabrica entiende por què cuando una compañia automotriz fabriaca un modelo en ese segmento es por què quiere ganar ventas. y què sea un auto de ese segmento no quiere decir què tenga què ser un auto aburrido y sin el estilo o distincion. què busca la marca, si miran un smart o un iq son autos con un estilo y distincion premarcados. y no es por què sean los màs lujosos o los màs rapidos. si no por què su diseño y tamaño los hacen unicos. tampoco son baratos ya què consigues coches de otros segmentos por menos dinero. si aston martin recapacitaran un poco sobre èstos puntos. tendrian el auto perfecto para aumentar sus ventas, y la posibilidad de muchos de poseer un aston martin asì sea con motor toyota. en cuanto a la mecanica deberian usar la planta motriz de toyota, ya què no poseen una experiencia con motores de èste tipo y no por nada el tricilindrico què monta el iq se gano el premio al motor del año en su categoria. en definitiva seria una buena idea haciendo ciertos cambios en el proyecto y seria la oprtunidad perfecta para acoger un mercado en el què nunca se habian metido.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • makako

    #dmptuning# tu te gastarias por 1 mini urbano por q no llega a sef ni urbano mas de 20000 euros si yo me comprado 1 grande punto por ese precio q va de muerte y hay muchisimos coches q estan mejor por mejor precio y 1 suv de marcas como porsche,mercedes ,bmw nunca sera como los de peugeot,ford,renault q estos no se saben ni lo q son pero 1 suv de aston martin ya estamos hablando de 1 señor coche no de 1 mini q por q no representa a la marca q es conoicida por los deportivos q venden

    y nada de malos rollos como 1 q se pico el otro dia 1 SALUDO

  • ulrich imBEZil

    Simplemente, no tienen derecho a destrozar la imagen que representa la razón de ser de una marca que históricamente no les pertenece, y en la cual – en esa imagen de deportividad, exclusividad, singularidad… – se basa no solo el interés de comprar de los clientes reales, sino la ilusión de millones de fans – verdaderos fans de toda la vida, no esos recién nacidos que saben como mucho de la era ford y poco más -, y los cuales vemos en ese diseño una aberración lamentable que nos hace replantearnos nuestra fidelidad a la marca. lo siguiente será un diesel familiar, cosa que ya se atisba, leídos los acuerdos que en su día alcanzó con Mercedes. de ahí al motocarro de lujo va un paso… que muchos no queremos presenciar. Por favor, paren esta locura. Aston Martin necesita de su historia para seguir diseñando un futuro a su altura. y en su historia no ha habido engendros iluminados de los hacen el resto de los fabricantes del mundo.

  • Pingback: Aston Martin Cygnet Concept — Diariomotor()