ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cygnet Concept, ¿un utilitario de Aston Martin?

El Cygnet Concept es la última creación original de Aston Martin aunque tiene su trampa. Se basa en el concepto de conmutador de lujo, algo así como un utilitario de lujo para moverse dentro de la ciudad y por distancias cortas. La idea puede ser original, la base del Cygnet desde luego no.

Toyota y Aston Martin han llegado a un acuerdo para prestar la plataforma y la carrocería del iQ para crear este prototipo firmado por la marca británica. Básicamente en palabras de ésta el Cygnet Concept toma prestada la eficiencia energética, la practicidad y la creatividad del pequeño japonés para ponerle el prestigio y la calidad de Aston Martin. Unas cuantas palabras para anticipar la entrada en un nuevo segmento de mercado.

En palabras del jefe ejecutivo de Aston Martin, Dr Ulrich Bez, “gran parte del trabajo sigue siendo necesaria, pero estoy seguro de que este proyecto podría hacerse realidad en un futuro no muy lejano. Este concepto – similar a una oferta exclusiva de un yate de lujo – nos permitirá aplicar el diseño de Aston Martin ,el idioma, la artesanía y los valores de marca a un nuevo segmento del mercado.“.

Es decir, que dentro de poco podríamos ver en el mercado una variante del iQ con un equipamiento y diseño interior de lujo que podría rivalizar desde una visión premium con el Mini Cooper y especialmente el Fiat 500. Todo un shock si consideramos el resto de la gama de Aston Martin con modelos como el Vantage, el One-77 o el próximo sedán Rapide.

Es extraño imaginar un vehículo así con el logo de Aston Martin. En tiempos de ahorro de costes y de que empresas tradicionales de cierto segmento se empiecen a abrir a nuevos campos, no es de extrañar que un coche así tenga sentido.

(*) Actualización 30-06-09: parece ser que el Cygnet Concept se convertirá en un vehículo que será ofrecido a los propietarios presentes y futuros de otro Aston Martin y que, por tanto, no se venderá “a cualquiera”. Tendrá un precio, prohibitivo en proporción, de unos 20.000 euros y no sólo se diferenciará del Toyota iQ por los logos sino que se probablemente se integrarán otros binomios de motor-transmisión y detalles de diseño propios de Aston Martin como los tiradores de las puertas.

(*) Actualización 02-07-09: Autoexpress ha publicado dos imágenes del Cygnet Concept aunque aparentan ser recreaciones basadas en las pocas imágenes oficiales que ha mostrado Aston Martin.

Aston Martin Cygnet Concept» alt=»Aston Martin Cygnet Concept»/>

Aston Martin Cygnet Concept

Aston Martin Cygnet Concept

Vía: Aston Martin

En Diariomotor: Toyota iQ

Cargando...