ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Jaguar A-Type AJ-18 retocado por Arden

El preparador especialista en Jaguar que conocemos como Arden ha retrocedido en el tiempo para sacar un precioso trabajo realizado sobre el A-Type AJ-18. Para quien no lo recuerde – sería normal porque no fue un lanzamiento muy sonado – el AJ-18 fue una edición especial basada en el Jaguar XK presentada por al firma británica y Arden hace ya diez años.

Ahora han cogido cinco de las trece unidades construidas en su momento para sacarle todavía más punta a su lápiz de deportividad. La estética de competición es la base del trabajo de este preparador a pesar de que hablamos de un coche que se puede conducir por cualquier carretera europea. Cinco AJ-18 únicos que no ganan en caballos pero sí en lo suficiente para convertirse en un juguete divertido para sacar en circuito.

Estos AJ-18 son más ligeros gracias a una carrocería construida enteramente en composite que además, por su forma musculosa, aumenta su anchura en 5 cm. La cara frontal gana además con la reconversión de la parrilla con una nueva rejilla en acero inoxidable que mejora su conservación y se diferencia del XK original al no contar con la barra metalida con el logo de Jaguar.

Los laterales ampliados, los retrovisores de competición y el revisado parachoques trasero completan la nueva complexión del AJ-18 al que además le han añadido una mayor fuerza vertical extra gracias al extenso alerón. Las zapatillas de paseo por uno combinación de llantas de aleación Sportsline en 20 pulgadas de diámetro y neumáticos de reducido perfil.

Detrás de ellas se ven unos acrecentados discos de freno, de 37 cm de diámetro, con pinzas de seis pistones y amortiguando el movimiento vertical del AJ-18 está la firma Bilstein y una suspensión deportiva preparada para reducir la altura en 3 cm. Y, ¿cómo podría ser un coche para correr en circuito si no se le añade mayor seguridad? Una jaula de seguridad corresponde para mantener la integridad del habitáculo.

Aparentemente no hay trabajo sobre los motores del XK pero en el pasado ya ofrecieron una potenciación para incrementar el V8 de 4.2 litros hasta los 480 CV.

Arden Jaguar A-Type AJ-18

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Jaguar XK y XKR 2009, lavado de cara y nuevos motoresArden AJ21, un Jaguar XF bastante más deportivo | Jaguar XK: 480 Cv gracias a Arden

Cargando...