ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari F430 Scuderia 16M al estilo de Novitec

Novitec no se corta para tocar todo Ferrari que se le ponga por delante. El último de ellos, la versión descapotable del Scuderia. El F430 Scuderia 16M ya es suficientemente agresivo de por sí y parece como extraño verlo parado sin correr o doblar curvas como quien se columpia pero Novitec sabe sacarle un poquito más.

Las novedades incluidas son discretas, en cantidad que no en vistosidad. Dejando a un lado la colorida combinación de negro y amarillo están unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con doble aspa. Tienen un acabado negro con reborde amarillo para hacer juego con la carrocería y con las pinzas de freno. También le han oscurecido los faros y le han añadido un nuevo volante que combina Nappa y fibra de carbono más o menos como lo hace el volante original.

Ferrari F430 Scuderia 16M al estilo de Novitec» alt=»Ferrari F430 Scuderia 16M al estilo de Novitec»/>

Queda claro que los 510 CV que soporta el V8 de 4.3 litros situado bajo el capó del 16M parecen suficiente para casi cualquier situación y más cuando el aire está despeinándote. Sin embargo todavía hay sitio para más y con un par de ajustes la potencia escala hasta los 696 CV. El par máximo se despliega también alcanzando los 683 Nm que se desarrollan de forma contundente y constante gracias a la inclusión de un bicompresor. Vale, no eran sólo un par de ajustes.

El 16M “by Novitec” alcanza una velocidad punta de 330 km/h, lo que lo convierte en prácticamente el descapotable más rápido del mundo (con todos mis respetos al Bugatti Veyron Grand Sport). Sin duda su mayor valor lo ofrece acelerando pues toma menos de 10 segundos de su tiempo para poner la aguja en el ángulo de los 200 km/h. 3.5 segundos para acelerar hasta los 100 km/h lo hace ya cualquiera.

Ferrari F430 Scuderia 16M Novitec

Vía: carzi

En Diariomotor: Ferrari F430 Scuderia Spider 16M Ferrari F430 Calavera | Novitec Rosso 430 Scuderia

Cargando...