ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Iveco ecoDaily

El fabricante hispano-italiano de camiones y furgonetas, Iveco, ha presentado hoy una nueva gama de modelos menos contaminantes denominada ecoDaily. Ello incluye la incorporación de otros dos motores de gasóleo y una nueva versión Natural Power.

La base del ecoDaily se encuentra en dos nuevos propulsores diésel de 3 litros de desplazamiento, con tecnología common-rail y doble turboalimentación. Desarrollan 146 CV y 176 CV con 350 y 400 Nm de par máximo respectivamente desarrollados desde las 1.250 rpm. Estos dos propulsores ofrecen la misma potencia que los existentes hasta ahora, basados en los turbos de geometría variable, pero entregan más par motor y ofrecer un menor consumo.

Iveco ecoDaily

El más atractivo por su novedad es el Natural Power, que incorpora un motor de 136 CV especializado para la utilización de gas metano como combustible. Dispone de un depósito extra y la capacidad para funcionar también con gasolina en casos de emergencia. Este propulsor tiene un desplazamiento de 3 litros y proporciona un par máximo, funcionando con gas metano, que alcanza los 350 Nm. Emite una menor cantidad de CO2 que si utilizara gasolina en las mismas condiciones y reduce significativamente la cantidad de NOx expulsado.

La ecoDaily, siguiendo la estela de la Daily convencional, incorpora un amplio equipamiento en el que nunca falta el ABS+EBD, el control de estabilidad y de tracción adaptados a la carga o el doble airbag. Entre lo más interesante que se puede equipar en la Daily se encuentra el sistema Blue&Me para conectar al equipo de sonido un dispositivo MP3 o gestionar la agenda y llamadas de un teléfono móvil, un sistema GPS, el control de velocidad de crucero, el techo transparente, las luces antiniebla o un tanque de combustible de mayor capacidad, según los modelos.

Iveco ecoDaily

Los dos nuevos motores diésel y el de CNG (gas metano) se podrán configurar con las tres carrocerías existentes de la Daily: la furgón, con hasta 7 toneladas de peso, 17 m3 de volumen de capacidad y 36 combinaciones de altura/batalla/longitud diferentes , la Daily 7 ton, con cabina para tres pasajeros y caja de carga, o la chasis cabina, con cabina para seis pasajeros y caja de carga. Igualmente habrá una gama amplia de colores para elegir.

Más adelante se espera la llegada de versiones híbridas de las furgonetas, con un motor de gasolina y otro eléctrico, más otras versiones puramente eléctricas.

Iveco ecoDaily

Vía: Iveco
En Diariomotor: Iveco MassifERE para Suzuki Gijón e Iveco España

Cargando...