ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Strada Cabine Dupla

Fiat ha presentado un nuevo modelo Strada denominado Cabine Dupla que ahonda más en las capacidades de transporte todoterreno de este modelo. Es una pick-up de que se venderá en varios países suramericanos empezando por Brasil.

Su carrocería lleva la denominación de doble cabina a pesar de que sea una cabina de dos puertas, lo que ocurre es que cuenta con un interior más amplio que las típicas de este número de accesos y cuatro plazas. La amplia luna trasera da lugar a una caja de carga que tiene una capacidad de 580 litros si tomamos como referencia la superficie y la altura máxima de la cabina. Ésta cuenta con la clásica apertura en plan del portón trasero extraíble con el fin de facilitar la entrada de objetos en la caja.

Fiat Strada Strada Cabine Dupla

El diseño del Cabine Dupla es prácticamente calcado al de su compañero de cabina simple, incluyendo sus amplias protecciones en plástico gris que rodean su perímetro. Una de sus mayores facilidades es la del acceso tanto a la cabina como a la caja de carga gracias a varios apoyos de pie situados debajo de las lunas traseras y del portón, complementados por unas asas colocadas donde termina la cabina. Por si se lleva en la caja una carga pesada o voluminosa existen unos barrotes que protegen la luna trasera.

La Cabine Dupla se venderá con toda seguridad con el acabado Adventure que incorpora una larga lista de equipamiento: dirección asistida, cierre centralizado, intermitentes integrados en los retrovisores, faros antiniebla, ordenador de viaje, aire acondicionado, radio CD-MP3, llantas de aleación etc.

Fiat Strada Strada Cabine Dupla

Aparentemente este modelo llevará adosado un motor gasolina de 1.8 litros y 112 CV de potencia, que además puede funcionar con etanol produciendo 114 CV. En la gama también se incorporará, aunque más tarde, el 1.4i de 86 CV que también puede funcionar indistintamente con gasolina o etanol. En ambos casos la transmisión será manual de cinco velocidades y a las ruedas delantera.

La versatilidad del Cabine Dupla se ve disminuida por su falta de tracción a las cuatro ruedas pero al menos se compensa con un diferencial autoblocante Locker. Si alguna de las ruedas pierde adherencia en un terreno complicado el Locker distribuye la fuerza a la rueda que tiene adherencia.

Fiat Strada Cabine Dupla

Vía: Fiat
En Diariomotor: Dacia Logan Pick-up | Tata Xenon

Cargando...