ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mini One D, el pequeño Mini suma 90 CV diésel

La gama del Mini será completada en el mes de septiembre con un nuevo modelo de acceso denominado One D, siguiendo la estela de la reciente incorporación del motor gasolina de 75 CV para este modelo. El pequeño “D” suma un motor diésel de última generación a su gama.

Este propulsor deriva del 1.6 litros turbodiésel que utiliza el Cooper D incorporando la tecnología common-rail para extraer de su combustible 90 CV de potencia derivados a 4.000 rpm. Su desarrollo de par máximo alcanza una cota máxima de 215 Nm que se establecen cuando la aguja se sitúa en las 1.750 rpm. Este cuatro cilindros es capaz de acelerar al Mini One hasta una velocidad máxima de 182 km/h, realizando un sprint de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos jugando al máximo con su caja de cambios manual de seis marchas.

Su consumo medio es de unos reducidísimos 3.9 litros/100 km, al nivel de un Fiesta Econetic o Ibiza Ecomotive. Pero hay trampa porque el One D incorpora una serie de soluciones extra para reducir el gasto de carburante y la contaminación emitida.

Mini One D, el pequeño Mini suma 90 CV diésel

  • Brake Energy Regeneration: recupera energía de las frenadas para suministrársela a la batería.
  • Auto Start & Stop Function: para el motor en las detenciones prolongadas para arrancarlo inmediatamente al pisar el embrague.
  • Shift Point Display: un indicador muestra el mejor momento para cambiar de marcha.
  • De esta manera también consigue homologar una emisión de CO2 de 104 gr/km que le hacen entrar en el tramo exento de pagar el impuesto de matriculación y cumplir con las restricciones del Plan 2000E.

    La equipación principal del nuevo One incluye una completa configuración de seguridad con una suspensión McPherson en el eje delantero y multilink en el eje trasero, dirección asistida adaptada a la velocidad, airbags frontales, de cabeza y de tórax o cinturones con pretensores y los ya obligados controles de estabilidad y de tracción. La dirección asistida EPS es otro de los puntos que ahorra energía pues su motor eléctrico únicamente trabaja cuando se necesita asistencia, desconectándose el resto del tiempo.

    Mini One D, el pequeño Mini suma 90 CV diésel

    En el resto de aspectos es bastante similar al One convencional y se sigue incorporando en el One D el indicador de presión de neumáticos, el asistente de arranque en cuestas Hill Assit, el cierre centralizado con mando a distancia, los retrovisores exteriores eléctricos o el radio MINI-CD con entrada auxiliar. Entre las opciones más interesantes están el aire acondicionado/climatizador, la conexión Bluetooth, el navegador, los sensores de luz y de lluvia, los faros de xenón o el techo solar eléctrico.

    La personalización del One D será tan amplia como la del One y ello incluye toda su gama de colores, sus pegatinas y cromados externos, sus más de ocho diseños de llantas de aleación diferentes o el interior, en el que se puede jugar con aspectos de la iluminación, conjuntos de inserciones para salpicadero y puertas o multitud de tapizados en tela o cuero.

    Antes de que se ponga a la venta en los distintos mercados europeos en el mes de septiembre conoceremos más datos y los precios de One D. Dará mucho que hablar porque mezcla el diseño “premium” de Mini con un tren mecánico ahorrativo y moderno. Por otro lado es una nueva baza de Mini para rivalizar con el Alfa Romeo Mi.To, en este caso con su motor 1.3 JTDm de 90 CV.

    Mini One D

    Vía: Mini

    En Diariomotor: Mini One y Clubman, con motores 1.4 de 75 y 95 CVMini One y Cooper 2008

    Cargando...