ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mitsubishi Montero, cambios en equipamiento y motores

El Mitsubishi Montero es uno de esos pocos todoterrenos puros que quedan. La actual generación tiene una apariencia refinada, digna del centro de una gran ciudad, pero no ha perdido ni el espíritu ni las cualidades camperas. En breve empezará a comercializarse el Montero Model Year 2010, con algunos cambios en el equipamiento y una ampliada oferta mecánica, en la forma de un motor turbodiésel 3.2 DI-D de más potencia y par, ideal tanto para campo como para mejorar sus prestaciones en carretera.

Este cuatro cilindros en línea con tecnología common-rail entrega 200 CV y un par máximo muy aprovechable, 414 Nm. A pesar de ser un 25% más potente que el 3.2 DI-D de 160 CV, Mitsubishi promete consumos más ajustados, dentro del apetito por el gasóleo de un todoterreno como este. Asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades el consumo homologado en ciclo combinado baja desde los 9.2 l/100 km hasta los 8.5 l/100 km. Las emisiones de CO2 se reducen desde los 244 hasta los 224 g/km.

Mitsubishi Montero, cambios en equipamiento y motores

Otra de las novedades es la incorporación a la gama de una nueva caja de cambios automática de cinco relaciones, con reductora. El consumo es más elevado, pero con respecto a la anterior automática pasa de los 10.6 a los 9.6 l/100 km. Además, para todos aquellos que suelen usar remolques pesados, la capacidad de arrastre del Montero tres puertas aumenta hasta los 3.000 kg y hasta los 3.500 kg en el cinco puertas de batalla larga, desde los 2.800 y 3.300 kg respectivamente.

Ya hablando de comodidades, el parabrisas tiene un mayor espesor, así como los aislantes del habitáculo, ofreciendo una conducción más silenciosa. Las llantas de 17 y 18 pulgadas reciben nuevos diseños y el sistema de infotainment Mitsubishi Multi Communication System (MMCS) se actualiza con un nuevo disco duro de 40 gigabytes. Los principales competidores del Montero son el Toyota Land Cruiser, el Land Rover Discovery o el SsangYong Kyron.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Nuevo Mitsubishi Montero

Cargando...