ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Ecodesafío Insight, reducir el consumo es la meta

Un poco a aro pasado me gustaría comentar mi experiencia en el Ecodesafío Insight, que ha estado de gira a lo largo y ancho del territorio español durante los pasados meses de mayo y junio. Así que puntualmente asistimos a la cita con este reto que consiste en intentar lograr el menor consumo con el Honda Insight

La prueba se realizaría en el territorio donde el Honda Insight se mueve como pez en el agua, las calles de una ciudad. Ahí es donde el funcionamiento del motor eléctrico permite llegar a consumos de carburante muy bajos, o directamente nulos si no se sobrepasa una determinada velocidad durante un recorrido corto. Tras una pequeña explicación de la filosofía del coche se nos informaba que podíamos proceder a realizar nuestra intentona.

Al poco tiempo llegaba la unidad en la que me tocaría poner mi conducción eficiente bajo la lupa, un Honda Insight en color blanco. Exáctamente 102 CV están disponibles bajo el pedal si sumamos la potencia del motor térmico e híbrido, que se antojan suficientes si tenemos en cuenta que circulando por la ciudad no sobrepasaremos los 50 km/h. Se ha elegido una transmisión variable continua, o CVT, que resulta ideal para la ciudad y aporta una suavidad excelente a la marcha.

El recorrido comenzaría en el puerto de la ciudad de A Coruña, desde donde saldríamos en dirección al paseo marítimo. A lo largo de este paseo pocas cosas pueden incrementar el consumo, tan sólo un par de rotondas, semáforos y las condiciones de tráfico del momento. Lo peor llegaría cuando al llegar a la playa de Riazor se iniciaba la vuelta hacia el punto de partida, a través de una calle que a esas horas suele ser fuente de congestiones.

Ecodesafío Insight

Tras unas breves indicaciones del que sería mi monitor a lo largo del recorrido, subo las ventanillas, apago el aire acondicionado y lo que es más importante activo el modo Econ mediante el respectivo botón verde. Lo primero que llama la atención es el silencio que reina en el interior del habitáculo, incluso cuando usamos el motor a gasolina.

Para mantener un consumo contenido, intento frenar lo menos posible, o en algunos casos frenar de forma anticipada con el fin evitar una parada posterior. La marcha ocurría sin mayor incidencia hasta que en el tercio final de la prueba me encontraba con el ya predicho atasco y me veía penalizado con unas cuantas décimas extra de consumo.

Tras 18 minutos al volante me encontraba en el final del recorrido urbano de la prueba, mi consumo había sido 4,3 l/100 km exactamente 0,3 décimas de litro inferior al consumo oficial del coche y había mantenido una velocidad media de 24 km/h. Lo que me dejaba en un octavo puesto del que ya no me movería y la sensación de que un factor determinante para conseguir una buena clasificación habría sido escoger mejor la hora a la que realizar el recorrido.

Tras esta primera toma de contacto con el coche he de admitir que la impresión que me llevo es buena, el coche se desenvuelve como pez en el agua en el entorno urbano y con unas emisiones de dióxido de carbono de 105 g/km nos ahorraremos el impuesto de matriculación. Sin duda una opción a tener en cuenta para alguien que busque un coche cómodo para su uso a diario en la ciudad.

Ecodesafío Insignt

En Diariomotor: Toyota Prius desde 22.850 euros, fuerte frente al Insight, Honda Insight y Toyota Prius, familiar frente a tecnológico, “Let it Shine”, genial anuncio para el nuevo Honda Insight

Cargando...