ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

LusoMotors reinventa el Buggy desde un Golf MkIII

Convertir tu viejo Volkswagen Golf de tercera generación en un buggy es posible gracias al trabajo de LusoMotors. Acaban de presentar un kit especial para construirse el Buggy, un coche divertido para andar por ciudad y playa, partiendo del compacto alemán.

Lo que se obtiene con la conversión es un vehículo de dos plazas, descapotable y con un maletero trasero que imita las cajas en las pick-ups. Sería difícil catalogarlo como deportivo más allá de sus formas porque el motor corre de tu cuenta, aunque si tienes un GTi con 115 CV puede estar bien. Tampoco lo podríamos considerar deportivo al no contar con puertas sino con el típico hueco de acceso de los “playeros”, muy útil si tienes la capota desplegada. Por cierto, ésta roba espacio en el maletero porque es una pieza aparte.

LusoMotors no se ha complicado con el diseño aunque la verdad es que no es nada feo. Incluso han sido inteligente reutilizando lo máximo posible, como por ejemplo en las ópticas que han tomado prestadas del Golf V. Le han puesto unas interesantes protecciones contra el barro y los “imprevistos”, unas bonitas llantas de aleación en gris, un tapizado de piel para los asientos y un acabado en madera para la superficie del maletero.

LusoMotors Buggy

La broma costará unos 6.000 euros. No es que sea demasiado dinero si tenemos en cuenta que tienes un coche nuevo, biplaza y con mucho juego para salir fuera de la ciudad. Según su propio creador, Ernesto Freitas, con unas pocas semanas de trabajo puedes instalar el kit porque no es tan sencillo: hay que recortar el techo, reforzar el pilar A y la seguridad de los pasajeros mediante las barras antivuelco, deshacerse de las puertas y recrear la estructura del maletero entre otras cosas no triviales.

Aún así no parece una mala forma de aprovechar algo de tiempo libre y tu oxidado viejo Golf.

LusoMotors Buggy

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Cómo completar perfectamente un circuito de conos con un Beach Buggy

Cargando...