ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Cayenne V6 Diésel Techart, algo menos que discreto

Techart siempre nos ha sorprendido con sus trabajos para el Porsche Cayenne, especialmente porque muchos de ellos llevan la etiqueta de “bruto” bajo el brazo. Sin embargo han hecho un trabajo más comedido y especializado sobre el Cayenne diésel potenciando desde el motor hasta la aerodinámica, pasando incluso por el interior.

El 3.0 V6 diésel que incorpora el Cayenne es un motor fácilmente explotable que soporta un gran aumento de potencia sin perder durabilidad. Techart le saca 290 CV y 630 Nm de par máximo, un salto jugoso de 50 CV que aporta un suculento aumento de fuerza por giro sin perder su controlado consumo. Aunque no suele ser lo más importante para el que prepara un coche, este Cayenne diésel mantiene sus 9.3 litros/100 km de consumo medio. Eso sí ahora puede acelerar con fuerza para rozar los 100 km/h en sólo 7.7 segundos.

Porsche Cayenne V6 Diésel Techart» alt=»Porsche Cayenne V6 Diésel Techart»/>

El trabajo de TechArt incluye también un módulo de suspensión que permite reducir la altura de la carrocería hasta límites “peligrosos” pero mejora el agarre y la estabilidad de este peso pesado. El contacto directo con el asfalto lo producen unos neumáticos Michelin Diamaris 4X4 XL con medidas 295/35 R21, que circundan unas llantas de aleación de 21”. Si se prefiere se puede optar por unas ya exageradas llantas de 22 pulgadas y neumáticos Continental 295/30 R22.

Por fuera está muy bien completito este Cayenne y se olvida de su aburrido diseño exterior incorporando unas nuevas fauces con luces diurnas y rejillas originales para los pasos de aire o los laterales de más tamaño (aunque siguen sin ser nada prácticos. La parte trasera se complementa con un difusor más plano que deja a los lados dos huecos con cuatro salidas de escape ovaladas.

Porsche Cayenne V6 Diésel Techart

La deportividad expresada por fuera y a los mandos de un motor diésel más potente queda exprimida con el diseño del interior, bastante alejado de los acabados más señoriales. Su tapizado es totalmente nuevo y mezcla cuero en color negro con costuras en color blanco para los asientos, el salpicadero o el volante deportivo Techart. Un vistazo más en profundidad revela unas alfombrillas con el logo del preparador y unos pedales realizados en aluminio.

Porsche Cayenne V6 Diésel Techart

Vía: carscoop

En Diariomotor: Porsche Cayenne diéselPorsche Cayenne Magnum por TechArtPorsche Cayenne Muron | Mansory Porsche Cayenne 957Porsche Cayenne Gemballa Tornado GTS y GTR

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...