ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El poderoso Devon Motorworks GTX casi al descubierto

Cuando Chrysler se preparaba para cancelar su Viper, Devon Motorworks intentó adquirirlo para que no desapareciese del mercado y aunque finalmente no lo consiguieron su intención de comercializar un auténtico superdeportivo americano no se ha desvanecido. Denominado Devon GTX, se espera que este espectacular coche vea la luz en el Concours d’Elegance de Pebble Beach.

Hasta ahora lo único que habíamos podido ver de este nuevo coche habían sido unas cuantas imágenes generadas por ordenador, pero por fin han salido a la luz fotografías de una de las unidades que están siendo probadas. Y a juzgar por el aspecto que tiene, su desarrollo parece estar casi finalizado.

Devon GTX

De hecho podemos ver todos los elementos claves del exterior de este espectacular vehículo, como su techo de cristal, carrocería de fibra de carbono o las puertas que se abren hacia arriba y adelante. Poco se sabe de la mecánica que dará vida a este coche, aunque se rumorea que la potencia de la que dispondrá rondará los 650 CV.

El interior que luce esta unidad de pruebas es todavía muy básico, pero suficiente para realizar los ajustes oportunos en esta fase del desarrollo. Y para demonstrar la atención que han volcado en el Devon GTX, el encargado de llevar los mandos ha sido nada menos que el británico Justin Bell, campeón en Le Mans.

Devon GTX

Todavía falta una buena temporada hasta que se entregue la primera unidad a un cliente en 2010, pero para ver la primera unidad producida tan sólo hay que esperar a mediados del próximo mes de agosto. Aunque ya podemos afirmar que el proyecto apunta formas y el nivel de fidelidad respecto a las imágenes originales es altísimo.

Devon GTX en pruebas

Vía: Left Lane

En Diariomotor: Devon Motorworks GTX, vuelta de tuerca al superdeportivo americano

Cargando...