ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Dodge Viper tendrá una segunda oportunidad

Buenas noticias para los amantes de uno de los deportivos norteamericanos más emblemáticos de la última década, el Dodge Viper. Y es que despues de que el futuro del Viper pendiese de un hilo por culpa de la crisis, y se programase el cese de la producción para diciembre de 2009, el Grupo Chrysler ha confirmado que se seguirá fabricando el Dodge Viper SRT10.

Como ya comentábamos hace un mes, Chrysler había puesto a la venta la franquicia Dodge Viper, esperando una pequeña inyección de capital que les ayudase a salir de la bancarrota. Al no conseguir ningún comprador, Chrysler anunció que finalizaría la producción del flamante superdeportivo que se lleva fabricando desde 1992.

Dodge Viper SRT10

El fin del Dodge Viper hubiera supuesto la caida de uno de los iconos de la industria automovilística de Estados Unidos que ha subsistido a lo largo de 4 generaciones con más de 25.000 unidades vendidas. Despues de que Fiat “salvase” a Chrysler parece que ya no es necesario deshacerse de una de las franquicias que más orgullo producen en el grupo norteamericano.

Actualmente se fabrica el Dodge Viper SRT10 con un gigantesco motor V10 de 8,4 litros capaz de producir 612 CV de potencia, superando los 300 km/h y haciendo el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Auténticas prestaciones de infarto las de la cuarta generación de este superdeportivo que se comercializa desde 2007 y que aumentó su potencia en más de 100 CV respecto a la anterior generación.

El Dodge Viper SRT10 se comercializa en Estados Unidos en dos versiones Coupé y Roadster (descapotable) a partir de 91.220$, unos 65.400€ al cambio actual. Se puede decir que cuenta con la potencia y la brutalidad de un Ferrari o un Lamborghini al precio de cualquier berlina alemana, aunque para adquirirlo en Europa hay que ponerse en manos de importadores y por lo tanto el precio aumenta considerablemente.

Dodge Viper SRT10

Vía: Chrysler Group LLC
En Diariomotor: Dodge Viper SRT10 ACR, Jeep Wrangler y Dodge Viper: dos iconos en peligro, La saga Corvette no corre peligro

Cargando...