ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny es un pequeño todoterreno de tres puertas con características de utilitario y una buena dosis de preparación para salidas off-road. Para actualizarse ha recibido una nueva denominación Mode 3 que suma una buena cantidad de equipamiento.

Hay tres tipos de carrocerías para el Jimmy, la convencional denominada “de techo metálico”, la de techo extraíble o la de techo de lona que podríamos considerar descapotable. En ambos casos el Jimny mide 3.66 metros de longitud y deja espacio solamente para cuatro plazas (2+2) que se hacen algo escasas incluso para piloto y acompañante altos. Su reducida capacidad de carga en el maletero (113 litros) se compensa por los huecos disponibles en el espartano habitáculo.

Suzuki Jimny

El Mode3 pasa a ser uno de los Jinmy de techo metálico más equipado. Por fuera se distingue con las molduras y parachoques pintados en el color general, con los cristales tintados y con las llantas de aleación mientras que por dentro dispone de volante y tapicería de cuero. En funciones cuenta con aire acondicionado, faros antiniebla, airbag frontal doble, ABS+EBD, dirección asistida, elevalunas eléctricos y radio CD con soporte para archivos MP3.

Existe otro acabado denominado JLX más accesible que no cuenta con tapicería de cuero ni radio CD-MP3 entre cosas. Lo cierto es que en el equipamiento del Jimny se echan en falta elementos básicos como el control de estabilidad o las ayudas para el ascenso o descenso de pendientes muy bruscas.

Para moverse el Jimny hace usos de dos motores diferentes: en gasolina un 1.3 litros de 86 CV y en diésel un 1.5 DDiS de 85 CV. Aunque son dos motores de similar potencia los comportamientos son muy diferentes. El 1.3i es muy explotable en altas revoluciones pero a cambio ofrece poca potencia en bajas revoluciones y ofrece un consumo de 7.3 litros/100 km de media.

Para un verdadero uso todoterreno el diésel es una mejor opción, ofrece un par máximo de 200 Nm y se marca una media de 6.1 litros/100 km de consumo mixto. Ambos motores, sin embargo, son bastante contaminadores y el menos de ellos ya se encuentra en el 9.75 % del Impuesto de Matriculación. La tracción a las cuatro ruedas y la reductora son sin duda dos de las bazas más importantes del Jimny.

Suzuki Jimny

El Jimmy Mode 3 es el más atractivo de los disponibles y tiene un precio base de 15.216 euros con el motor gasolina y de 17.216 euros con el motor diésel.

Suzuki Jimny 1.3 JLX Techo metálico – 15.045 euros

Suzuki Jimny 1.3 JLX Techo lona – 15.432 euros

Suzuki Jimny 1.3 JLX Hard Top – 15.992 euros

Suzuki Jimy 1.5 DDiS JLX Techo metálico – 16.301 euros

Suzuki Jimny 1.3i 16v 86 CV Mode3 Techo metálico- 15.216 euros

Suzuki Jimny 1.5 DDiS 85 CV Mode3 Techo metálico- 17.216 euros

Por sus características existen pocos rivales en el mercado del estilo. Entre ellos se distinguiría el Fiat Panda 4×4 que cuenta con motores menos potentes pero prestaciones similares y probablemente una habitabilidad y confort algo mejores.

Suzuki Jimny

Vía: Suzuki

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...